El instrumento ha presentado una subida interesante desde noviembre del año pasado. Eso lo han aprovechado muchos inversionistas así como el Smart Money y con eso de que el Brexit cada vez se pone más tenso, éstos no pierden oportunidad de encontrar débil a la moneda reina y efectuar algunas ganancias en su contra.
Los toros siguen a la casa y eso lo demuestra el volumen de la observación (vela o día) de ayer. Hay mucho volumen pero con ordenes de compra con una vela bajista. La fuerza del mercado descendente pierde fuerzas y eso se debe a la acumulación del volumenal final de este vector (236).
El EUR/GBP podría volver a buscar movimientos alcistas si la vela del día de hoy cierra al mismo nivel de la apertura de la vela de ayer. Y no sólo eso tendríamos como fundamento; muy cerca se encuentra la zona de RS (zona gris) que nace en septiembre del 2014.
Sólo queda poner nuestras posturas largas y esperar el momento preciso para que el precio suba de nuevo. No sabemos si pase el máximo de 0,80933, pero sí podemos ganar algunos pips antes de que llegue a esos niveles.