Hoy martes la atención del mercado la tienen el dólar australiano y la libra esterlina. El dólar australiano se fortaleció frente al dólar de EE.UU. en 80 pips después de la reunión del Banco de la Reserva de Australia. La libra esterlina se fortaleció en 180 pips hasta 1.4658.
El banco central de Australia decidió mantener las tasas de interés a nivel de 1.75%. El banco central no indicó una continuación en la flexibilidad monetaria. En las declaraciones del regulador se menciona, que el nivel actual de las tasas de interés están a nivel del crecimiento de la economía.
La situación con la libra esterlina fue un poco confusa. Ya que se vio un crecimiento acelerado, pudo ser ante la publicación de los datos de la encuesta de ORB y YouGov, también pudo ser una expresión errónea de una operación de compra de la libra. Creo que fue la primera razón ya que las constantes encuestas al inicio de la semana provocaron en el mercado fuertes fluctuaciones en los pares con la libra. Además, a través de las encuestas su pudo manipular el mercado a cortoplazo en la sesión comercial en Asia. Seguramente para hoy, los resultados han sido filtrados.
Siguiendo los pasos del dólar australiano y la libra esterlina, aumentaron y otras divisas. El curso del par EUR/USD aumentó hasta 1.1380. El euro encontró un apoyo adicional de los datos publicados del PIB en la zona euro para el primer trimestre. El euro es cotizado en 1.1351. A los compradores se le es difícil realizar un movimiento alcista, cuando el euro se vende en los pares: EUR/CHF, EURGBP, EUR/AUD y EUR/CAD.
Mantego la meta de hoy en 1.1406. Hoy es necesario seguir la dinámica general de las principales divisas. Si los otros pares de divisas también caen, el euro acelerará si debilitamiento. Actualmente podemos ver el modelo hombro cabeza hombro.