El franco suizo fue la mejor moneda en los últimos 4 ciclos de los recortes de las tasas, como ha señalado JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM).
Una recesión en la economía global y en los mercados riesgosos estimulará el crecimiento del franco suizo.
El franco suizo alcanzara el nivel de soporte de 0,95 frente al dólar USD (USDCHF) el más alto desde marzo del año pasado, frente al objetivo anterior de 0,98. El mercado espera que la Reserva Federal reduzca sus tasas en 78 puntos básicos. En los próximos 12 meses.
Los riesgos de recesión han aumentado, en medio de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, donde los inversionistas se apresuraron en dirección a las monedas seguras, como el franco suizo. En el último mes, el franco CHF creció en un 2% frente al dólar USD.
Hoy en la mañana, se negociaba a 0.9915.
El superávit de las cuentas corrientes en Suiza, que representa el 10% del PIB, hace del franco suizo, una moneda segura, de "refugio".
La otra moneda segura de “Refugio”, el yen japonés JPY, también sentirá una afluencia de inversores, en medio de una huida de la guerra comercial.
Es poco probable que el Banco Central de Suiza intervenga en el mercado de las divisas para debilitar al franco suizo CHF.
En la actualidad, la moneda suiza se encuentra bajo menos control de parte del Banco Central de Suiza, en referencia a los últimos 10 años.
Al comienzo de una nueva recesión, el Banco Central de Suiza tendrá reservas de divisas en torno al 120% y tendrá que mostrar una mayor flexibilidad en términos de la presión del crecimiento del franco que en aquellos años en que las reservas de divisas fueron inferiores al 15% del PIB.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.