Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El holo y el zCash ofrecen masa crítica y liquidez ante la demanda de criptomonedas

Publicado 26.08.2021, 11:00 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las criptodivisas se consolidan tras un movimiento parabólico y una corrección
  • El bitcoin y el ethereum siguen en mercados alcistas
  • La demanda especulativa sigue impulsando las nuevas emisiones
  • La capitalización de mercado del holo asciende a casi 1.800 millones de dólares
  • El zCash está justo por encima de Holo en la escala de valores

 

La clase de activos de las criptodivisas ha experimentado un viaje salvaje en 2021. Tradicionalmente, las materias primas han sido los instrumentos más volátiles de todos, pero son mansos en comparación con el bitcoin y el ethereum y las otras más de 11.380 criptomonedas que flotan en el ciberespacio.

Sus detractores siguen cuestionando la clase de activos basándose en sus usos nefastos. Los nonagenarios Warren Buffett y su socio, Charlie Munger, vienen de una generación diferente. Ambos hombres de más de 90 años han calificado las criptomonedas de "matarratas financiero al cuadrado" y "repugnante y contrario a los intereses de la civilización".

Muchos de los más elocuentes detractores de la relativamente nueva clase de activos proceden de dentro de los Gobiernos. Estos individuos temen el crecimiento de unos medios de intercambio que trascienden las fronteras y amenazan el control tradicional de la oferta monetaria.

Los defensores señalan las debilidades y la manipulación de los Gobiernos y los bancos centrales, que utilizan las divisas para expandir y contraer la oferta monetaria por razones políticas en lugar de económicas. La reciente situación en Afganistán, así como la represión de China del sector tecnológico, no hacen sino reforzar los argumentos a favor de las criptomonedas, ya que son fácilmente transportables sin interferencia gubernamental.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, muchas de las 11.382 monedas digitales no son más que activos comerciales especulativos que acabarán perdiendo todo valor. Las mejores posibilidades de supervivencia las tienen las principales monedas que han establecido una masa crítica en la capitalización de mercado, creando liquidez. El holo y el zcash son dos de las principales criptomonedas.

Las criptodivisas se consolidan tras un movimiento parabólico y una corrección

Tras alcanzar máximos de 65,520 dólares el 14 de abril, el bitcoin cayó a 28.800 dólares el 21 de junio. El ethereum registró máximos de 4.406,50 dólares a mediados de mayo y cayó a mínimos de 1.697,75 dólares a finales de junio.

Tras el alocado viaje al alza y la rápida caída que redujo su valor a más de la mitad, las principales criptodivisas se han consolidado y se han mantenido dentro de amplios rangos de negociación. El punto medio del bitcoin entre los máximos y mínimos se sitúa en 47.160 dólares, y el del ethereum en 3.052,13 dólares por moneda.

Mientras las criptomonedas asimilan las salvajes oscilaciones de los precios, siguen en modo alcista a finales de agosto.

El bitcoin y el ethereum siguen en mercados alcistas

El gráfico semanal del bitcoin, a continuación, muestra cinco semanas consecutivas de ganancias desde los mínimos de finales de junio.

BTC/USD Weekly

Fuente: CQG

El gráfico semanal destaca el movimiento por encima del nivel de 48.000 dólares por moneda el 24 de agosto. El bitcoin ha superado el nivel de 50.000 dólares esta semana por primera vez desde mediados de mayo. El precio se encuentra ahora justo por encima del punto medio del rango de negociación y continúa la tendencia al alza. Un cierre por encima del nivel de 48.715 dólares el 27 de agosto marcaría la sexta semana consecutiva de ganancias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

https://d1-invdn-com.investing.com/content/429b3b8be2bbe4937ae5c6f5db3a747b.png

Fuente: CQG

El gráfico semanal de los futuros de ethereum muestra ganancias en cinco de las últimas seis semanas, con sólo una pérdida marginal de 20,75 dólares por moneda durante la semana del 16 de agosto. En el nivel de 3.205 dólares, el ethereum se situaba por encima del punto medio de su rango de negociación el 24 de agosto.

La demanda especulativa sigue impulsando las nuevas emisiones

La demanda especulativa de criptodivisas probablemente se agotó cuando los precios se redujeron a la mitad. Sin embargo, se ha recuperado de forma significativa, ya que los precios llevan subiendo las últimas seis semanas.

Los especuladores siguen escudriñando la clase de activos, buscando la próxima moneda digital que ofrezca rendimientos como los del bitcoin y el ethereum y una serie de otras monedas en los últimos años. Los mercados alcistas son magnéticos para aquéllos que buscan aumentar la riqueza, y nunca hemos visto un alcismo como el de la clase de activos de las criptomonedas. Con más de 11.360 monedas entre las que elegir y los precios en alza, la fiebre especulativa no hará más que aumentar. A todo el mundo le gusta un mercado alcista.

Las monedas digitales con una masa crítica ofrecen la mejor liquidez en la clase de activos. El holo es la criptomoneda número 65, con una capitalización de mercado de casi 1.800 millones de dólares. El zcash está justo por encima del holo en el puesto 64, con un valor de poco menos de 1.900 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Holo tiene una capitalización de mercado de casi 1.800 millones de dólares

El holo es una moneda de Ethereum que impulsa Holo, una plataforma distribuida de alojamiento entre pares para aplicaciones Holochain (hApps). Los usuarios que alojan hApps en sus ordenadores personales pueden recibir monedas de holo a cambio de utilizar el blockchain.

La web de Holochain destaca el protocolo:

"Cumple las promesas del blockchain con una combinación de tecnología probada que proporciona datos de propiedad propia, una base de datos distribuida y la responsabilidad entre pares".

En 0,0104 dólares el 26 de agosto, la capitalización de mercado del holo ascendía a 1.800 millones de dólares.

Holo/USD Chart

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que, desde finales de abril de 2018, el holo ha cotizado por debajo de 0,0004 dólares y por encima de 0,02848 dólares por moneda. El 26 de agosto, la moneda digital número 65 estaba por debajo del punto medio de su rango de negociación.

El zCash, justo por encima de Holo en la escala de valores

El zCash se sitúa en el puesto número 64 de entre las criptomonedas este 26 de agosto, un puesto por encima del holo. A 149,5 dólares por moneda, la capitalización de mercado del zCash se sitúa en el nivel de 1.880 millones de dólares.

El zCash es una criptomoneda con un blockchain descentralizado que busca proporcionar el anonimato a sus usuarios y a sus transacciones. El zCash aumenta la privacidad del usuario mediante el uso de pruebas de conocimiento cero (zk-SNARKs) para validar las transacciones sin revelar información que pueda comprometer la privacidad del usuario.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La web de zCash afirma que es:

"Una moneda digital rápida y confidencial con bajas comisiones. Es perfecta para los pagos con móviles".

Zcash/USD Chart

Fuente: CoinMarketCap

Desde finales de 2016, el zCash ha cotizado desde 25 dólares y hasta 880,76 dólares por moneda. En el nivel de 149,5 dólares este 26 de agosto, se encuentra muy por debajo de su punto medio desde finales de 2016.

El holo y el zCash están en el 99,5% superior de la clase de activos de las criptodivisas. Con una capitalización de mercado igual o superior a los 1.800 millones de dólares, ofrecen la masa crítica para operar y es probable que sobrevivan al sacrificio del rebaño de más de 11.380 criptodivisas.

Últimos comentarios

¿es probable que en unos días se venga una corrección en btc y etherum?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.