Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El IPC regresa a terreno positivo, mientras que el S&P permaneció sin operaciones

Publicado 19.02.2024, 04:27 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

Los mercados americanos no estuvieron abiertos el día de hoy, debido a las festividades por el día del presidente en Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 operaron de manera lateral, luego de una semana en la que el balance semanal terminó siendo negativo para el índice.

Mañana la atención del mercado se concentrará en los reportes trimestrales de empresas relevantes. En particular, los más esperados serán los de Walmart (NYSE:WMT) y The Home Depot (NYSE:HD), antes de la apertura del mercado, mientras que Palo Alto Networks hará lo propio al cierre de operaciones

Asimismo, los inversionistas se mantendrán expectantes al reporte trimestral de Nvidia (NASDAQ:NVDA), la tercera empresa más grande del S&P 500, que se revelará sus cifras el jueves 21 de febrero al cierre de la jornada.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC regresa a terreno positivo al subir 0.63% llegando a las 57,490 unidades en una jornada con poco volumen de operación ante el feriado en los mercados estadounidenses. Dentro del índice, 23 empresas de las 35 que lo integran, operaron con ganancias con Coca-Cola (NYSE:KO) FEMSA (BMV:FEMSAUBD) (KOF UBL +3.87%) y GCC (GCC * +3.35%) liderando el avance mientras que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B -2.90%) y Cuervo (BMV:CUERVO * -2.23%) fueron las acciones más rezagadas.

Durante la semana, seguirá la actividad de reportes corporativos locales y en el ámbito económico conoceremos las minutas de política monetaria del Banco de México el 22 de febrero, así como el dato de inflación, el crecimiento económico y por último la publicación de las cifras de inversión extranjera el viernes 23.

Noticias Globales

• AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL) La Unión Europea multará a la compañía por supuestas violaciones a la ley de competencia por 539 mdd. La autoridad ha señalado que Apple presiona a los desarrolladores de aplicaciones de música a utilizar su sistema de pago. Se prevé que la multa se anuncie a principios de marzo.

• INTC - Intel (NASDAQ:INTC) Mantiene conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para recibir un paquete de 10 mmdd en subsidios, como parte de la Ley de Chips que entró en vigor en 2022. Se prevé que el paquete incluya tanto préstamos como subvenciones directas para la construcción de semiconductores.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Aguanta ando fenlita🎃
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.