El principal índice accionario terminó finalmente con una toma de ganancias, a pesar de la selectividad de algunos inversores que apuestan aún a un repunte de la economía doméstica. Presionado por petroleras y bancos, el índice Merval cerró ayer en 19.180,40 puntos, mostrando una baja de 1,2% respecto al cierre anterior.
Indicadores técnicos venían recorriendo la zona de sobrecompra para el corto plazo y ya comenzaron a mostrar pendiente negativa. Con lo cual el Merval podría seguir corrigiendo algo más.
Las principales bajas se observaron en las acciones de: Banco Francés (BA:FRA) (FRAN), Siderar (BA:SID) (ERAR), Aluar (BA:ALU) (ALUA), Grupo Financiero Galicia (BA:GFG) (GGAL), Endesa (MC:ELE) Costanera (CECO2) e YPF (BA:YPFD). Las únicas subas, las registraron las acciones de Pampa Energía (BA:PAM) (PAMP), Carboclor (BA:CARC), Cresud (BA:CRE) (CRES) y Celulosa Argentina (BA:CEL) (CELU).
El volumen operado en acciones en la Bolsa de Comercio se redujo levemente respecto a la rueda previa y se ubicó en los ARS 363 M. En tanto, en Cedears se negociaron ARS 10,6 M. El Merval Argentina cerró en 17.551,61 unidades, mientras que el Merval 25 se ubicó en los 20.650,13 puntos.