El Ethereum se encaminaba ayer martes a su mayor subida en dos días en casi dos años, en medio de especulaciones sobre el resultado de las solicitudes de los fondos cotizados al contado del Ethereum en los Estados Unidos, que rastrean a la segunda mayor criptodivisa del mundo, mientras que el Bitcoin también se acercaba a un máximo histórico.
El Ethereum, que sustenta la red de la cadena de bloques Ethereum, crecía en un 8% a los 3775 dólares, su nivel más alto en dos meses, tras fortalecerse en un 13,8% ayer martes, mientras el bitcoin, la principal criptomoneda, subía en un 2,2% a los 71 000 dólares, un 4% por debajo de su máximo de marzo de los 73 803,25 dólares.
La Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de los mercados estadounidenses, se pronunciará esta semana sobre algunas solicitudes de ETF de Ethereum al contado. Los analistas e inversores informaron que el salto de los precios del martes, se debía a rumores no confirmados de que la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) podría aprobar estos productos, después de que los inversores pensaron previamente que serían rechazados.
El Ethereum ha tomado la “pole position” en la última remontada de criptomonedas, antes de la primera fecha límite final de la SEC del jueves, para decidir sobre un ETF de Ethereum. La aprobación directa es una posibilidad remota, pero cualquier orientación sobre un camino hacia la eventual aceptación sería un gran paso adelante.
VanEck, ARK Investment Management y otros siete emisores más, se han presentado ante la SEC para cotizar ETF de Ethereum al contado. La SEC debe pronunciarse sobre las solicitudes de VanEck y ARK, que son las primeras en la “cola”, antes del 23 y 24 de mayo respectivamente.
La SEC había pedido a las bolsas, que incluirían el ETF de Ethereum en la lista, que actualizaran sus solicitudes, así como un estudio separado de Bloomberg, donde se mostraba que los analistas habían aumentado sus probabilidades informales de la aprobación.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del ETH 4H, podemos apreciar, que la tendencia global es alcista, aunque desde el día de ayer, martes 21 de mayo, los precios han comenzado a consolidarse dentro de un pequeño triángulo, cumpliendo función de figura de la continuación de la dirección de los precios, en este caso, alcista.
La línea promedio móvil EMA 26 ha cruzado desde abajo hacia arriba a la línea promedio EMA 200, mientras EMA 5 se encuentra moviéndose horizontalmente entre los precios. Las líneas del oscilador estocástico se encuentran en la zona de sobre compras, aunque en un movimiento horizontal.
Todo esto nos brinda un escenario alcista, aunque debemos tener en cuenta, que los precios del Ethereum ya pueden estar sobre comprados.
Los niveles de resistencias más cercanos y fuertes para los compradores son: 3835, 3890 y posteriormente los 4000 dólares.
Los niveles de soporte más cercanos y fuertes para los vendedores son: 3723, 3671 y posteriormente los 3610 dólares.