En sintonía con el rebote en los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña saltó este miércoles un 11% y cotizó en las 26.562 unidades a pocos minutos del cierre de la sesión. Desde los mínimos registrados en la semana pasada, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 20%.
Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada alcista. Con el mercado ya cerrado en la bolsa de Nueva York, 18 de los 19 papeles del país terminaron el miércoles con ganancias.
Entre las compañías con mejor desempeño, se encontraron Cresud (BA:CRES) Sacif (28,35%), Corporación América (24,86%), Despegar.com (21,72%), el Grupo IRSA (12,06%) y la petrolera YPF (BA:YPFD) (11,80%).
El único ADR que operó en pérdidas en esta sesión del miércoles fue Edenor (BA:EDN), que cayó un 0,32% respecto al cierre del viernes.
El Riesgo País no cede y el mercado cambiario se mantiene en cuarentena
A pesar de la reacción alcista de los mercados bursátiles de todo el mundo, el Riesgo País no cedió puntos y se mantuvo en las 4.297 unidades. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan (NYSE:JPM) se disparó más de un 142%.
En cuanto al mercado cambiario, el dólar solidario se mantuvo estable y se vendió a $85,50 en los bancos privados. Por su parte, el blue tampoco registró grandes modificaciones y se consiguió a $84,50 para la venta.
En relación a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el dólar contado con liquidación (CCL) se comercializó en $92,12, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) bajó levemente y cotizó en $86,05. Con los datos de este miércoles, la brecha más alta entre las distintas cotizaciones de la divisa norteamericana se encuentra en un 9%.