Desde que escribí mi último análisis, los alcistas del oro intentaron por todos los medios reforzar su posición tras el accidentado movimiento del viernes pasado de los futuros del oro, que registraron máximos de 2.053 dólares, se mantuvieron confinados en un estrecho rango durante la primera jornada de negociación de esta semana y, finalmente, cerraron la jornada del martes con la formación de una "vela exhaustiva" en el gráfico diario.
Sin duda, los alcistas del oro intentaron sobrevivir a la jornada tras luchar con uñas y dientes el lunes, pero no consiguieron mantenerse por encima de la MMD 50, que se sitúa en 2.043 dólares, a pesar de los repetidos intentos.
Finalmente, los grandes bajistas aparecieron el martes, mientras que los futuros del oro, que luchaban por mantenerse en máximos de 2.049 dólares, de repente comenzaron a golpear a los alcistas ante las esperanzas de datos económicos más favorables esta semana.
El viernes pasado, los futuros del oro alcanzaban máximos de 2.052 dólares tras registrar mínimos intradía en 2.025 dólares, un movimiento de reacción ante la disminución de las esperanzas de subida de tipos, pero el lunes se hizo el silencio en el frente de los alcistas.
Sin duda, los alcistas aparecieron de nuevo e intentaron mantenerse por encima de la MMD 50, pero no pudieron debido a la enorme presencia de grandes bajistas que parecían convencidos de los próximos datos económicos.
Me parece que los futuros del oro podrían registrar cierto tambaleo este miércoles, ya que la "vela exhaustiva", formada el martes, necesita la siguiente vela de confirmación para proporcionar nuevos movimientos direccionales de los futuros del oro durante el resto de esta semana.
En un gráfico diario, la resistencia inmediata para los futuros del oro se encuentra en la MMD 50 que se sitúan actualmente en 2.043 dólares mientras que la segunda se encuentra en 2.053 dólares y cualquier movimiento alcista por encima de esto proporcionará una gran oportunidad para posicionarse en corto esta semana.
Por otro lado, si los futuros del oro continúan el agotamiento actual este miércoles, una ruptura por debajo de 2.030 dólares confirmará la continuidad de una fuerte caída durante la semana que viene hasta el siguiente nivel de soporte psicológico en 2.000 dólares.
En el gráfico semanal, la aparición de una vela bajista, que se encuentra actualmente por debajo del soporte inmediato en la MMD 9 parece lo suficientemente evidente como para convertirse en una vela bajista si los futuros del oro encuentran una ruptura por debajo del segundo nivel de soporte semanal en la MMD 18 actualmente en 2.030 dólares. En tal caso, los bajistas del oro podrían volver a probar el siguiente nivel de soporte en 1.996 dólares.
Descargo de responsabilidad: El autor de este análisis puede o no tener posiciones en los futuros del oro. Se ruega a todos los lectores que se posicionen en largo o en corto por su cuenta y riesgo.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 2 años. Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!