Investing.com - El peso mexicano inicia la sesión de este viernes, 10 de enero, extendiendo las pérdidas frente al dólar estadounidense ante la nueva caída de la producción industrial en noviembre. Esto ocurre mientras los inversionistas asimilan las mayores posibilidades de que el Banco de México (Banxico) recorte las tasas unos 50 puntos base (pb) en su primera reunión del año, mientras que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría hacer una pausa al ciclo bajista.
Así, el tipo de cambio hoy, de dólar a peso mexicano, subía hasta las 20.46 unidades a las 07:15 horas, tiempo de la ciudad de México, con lo que la moneda local mostraba una depreciación de 0.2%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com. De esta forma, la moneda local extiende las pérdidas tras haber concluido la sesión previa con un retroceso de 0.54% al cerrar en 20.48 pesos por dólar.
⚡ ¡No dejes que las acciones ganadoras de 2025 permanezcan completamente fuera de tu radar! Suscríbete ahora InvestingPro y tendrás todo lo necesario para obtener los máximos rendimientos del mercado. Aún estás a tiempo de conseguir tu suscripción A MITAD DE PRECIO: Haz clic en este enlace para obtenerla.
“Hoy, el peso es afectado por el retroceso de la producción industrial local, continuando con la reciente tendencia negativa”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.
Y es que este viernes se dio a conocer que la producción industrial de noviembre en México mostró, con cifras originales, un retroceso anual de -1.4% desde -2.2% registrado en el mes anterior, en línea con las expectativas del mercado pero marcando su cuarto mes consecutivo con contracción.
Hoy además los inversionistas están atentos a la publicación del informe de empleo no agrícola de diciembre, ya que este ofrecerá más pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed en 2025
“Los inversores mantienen la atención en las cifras de empleo de Estados Unidos. Un resultado mejor al esperado en las nóminas no agrícolas podría extender el avance semanal del dólar y prolongar el avance del tipo de cambio en el corto plazo”, agregó Quiroz Zamora.
El comportamiento del peso mexicano esta mañana ocurre mientras el dólar estadounidense se mantiene fuerte en el mercado internacional a la espera de los últimos datos laborales. Así, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa respecto a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba una ganancia de un 0.49% al ubicarse en 109.66 unidades.
Si el peso mexicano logra concluir la sesión de hoy en los niveles actuales, estaría observando una apreciación semanal de 0.46% derivado principalmente del avance de 1.55% que logró el 6 de enero pero que se fue difuminando a lo largo de la semana.
¿Te preocupa que el entorno económico actual pueda afectar tus inversiones en Bolsa? ¡No más! Inicia el 2025 aprovechando la oportunidad única de encontrar las mejores acciones que te permitirán proteger tu portafolio y llevar tu inversión al siguiente nivel con InvestingPro.
¡No dejes pasar esta oportunidad única! Suscríbete a InvestingPro y descubre cómo nuestras avanzadas herramientas y estrategias pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras este 2025.
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: