Desde que escribí mi último artículo el lunes, los futuros del oro experimentaron una gran presión de venta, ya que los esfuerzos de la Reserva Federal por combatir la inflación con subidas de los tipos de interés podrían prolongarse más tiempo. El miércoles, los futuros del oro se enfrentaron una gran resistencia del nivel inmediato de 1,853 dólares y cerraron la jornada en 1,833 dólares, lo que indica una creciente debilidad y un control continuado por parte de los bajistas.
A pesar de la creciente incertidumbre mundial debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, la fortaleza del dólar ha debilitado los precios del oro.
En el gráfico diario, los futuros del oro se han enfrentado a una resistencia constante en la MMD 9 de 1.841 desde la formación de un cruce bajista el 2 de febrero. Como resultado, se ha producido un brusco movimiento a la baja que sigue vigente.
Si los futuros del oro no mantienen el nivel de soporte de 1,827 dólares durante la jornada de hoy, los bajistas podrían desencadenar una venta masiva y empujar a los futuros del oro hacia el siguiente nivel de soporte de 1,817 dólares. Si se produce un movimiento sostenible por debajo del punto clave de 1.815 dólares, podría producirse un nuevo descenso hacia la zona de 200 MMD de 1.781 dólares.
Los actuales movimientos geopolíticos de la alianza occidental contra Rusia para resolver la guerra entre Rusia y Ucrania pueden prolongar la incertidumbre si no se resuelven con prontitud. Además, un dólar estadounidense fuerte podría afectar a las divisas mundiales, ya que los bancos centrales están luchando por controlar el fuerte aumento de la inflación desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, que provocó una subida de los precios de la energía.
***
Descargo de responsabilidad: El autor de este análisis puede tener o no alguna posición en los futuros del oro. Los lectores deben posicionarse en cualquier dirección en largo o en corto bajo su propia cuenta y riesgo. Es necesario tener en cuenta el riesgo que conllevan las operaciones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta.