Los precios del oro avanzaron por segundo día consecutivo el miércoles, ya que el dólar se debilitó a través dl tablero, afectado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y una corrección técnica.
Al momento de escribir, el oro al contado, XAU/USD, cotiza en el área de $1660, un 1,87 % por encima de su precio de apertura, después de haber borrado las pérdidas que lo llevaron a tocar fondo en un nuevo mínimo de ciclo de $1614 más temprano en la sesión.
El principal impulsor de la recuperación del metal amarillo fue el retroceso visto en los rendimientos globales, que se consideran el costo de oportunidad de mantener oro, después de que el Banco de Inglaterra anunciara inesperadamente un plan para comprar gilts con el objetivo de estabilizar los mercados del Reino Unido.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron entre un 3 % y un 5 % a lo largo de la curva el miércoles, con las tasas de los bonos a 2, 5 y 10 años en 4,12%, 3,95% y 3,73%, respectivamente. El dólar, medido por el índice DXY, retrocedió desde un nuevo máximo de ciclo alcanzado anteriormente en la sesión de 114.77, cayendo por debajo de 113.00 al final de la sesión de Nueva York.
Desde un punto de vista técnico, el XAU/USD mantiene un sesgo negativo a corto plazo según los indicadores del gráfico diario, aunque se observa una disminución de la presión de venta. El RSI rebotó desde los niveles de sobreventa mientras que el MACD imprimió una barra roja más baja, lo que indica un interés de venta decreciente.
Los siguientes niveles de resistencia se ven en la media móvil de 20 días alrededor de $1683, seguidos por el nivel psicológico de $1700. A la baja, los siguientes niveles de soporte podrían encontrarse en $1615 y la marca psicológica de $1600, seguida de la zona de $1590.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.