El rebote del dólar USD hizo que el par EURUSD volviera a acercarse a la zona soporte de 1.0660, aunque por poco tiempo, ya que este soporte es bastante fuerte
No podemos descartar un poco más de presión, ya que el impacto de la venta masiva de bonos estadounidenses del jueves podría sentirse hoy en los mercados europeos. El diferencial de las tasas swap del EURUSD a 2 años se ha recuperado tras los acontecimientos del jueves y ahora está cerca del mínimo de 136 puntos básicos previo al FOMC.
Hoy viernes, la atención se centrará en el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Londres. Es posible que en las declaraciones de los miembros del BCE se empiece a percibir con mayor claridad un lento cambio, pasando de intentar convencer a los mercados de la posibilidad de una nueva subida a oponerse más directamente a las expectativas de las tasas. Sin embargo, el impacto en el Euro de las declaraciones del BCE ha sido bastante modesto y dudamos que eso cambie en muy poco tiempo.
Análisis técnico
Los precios del par se encuentran en estos momentos en un canal descendiente, que parece por el momento a una consolidación de los precios, aunque más bien, también parece un movimiento dentro de un corredor horizontal, entre 1.0660 y 1.0710, en ambos escenarios es una consolidación de los precios. Después de una fuerte caída ayer, hasta el nivel de soporte de 1.0660, los compradores se recuperaron, aunque muy modestamente, lo que representa una incertidumbre, por el momento, sin ninguna señal comercial para entrar al mercado. Los precios se encuentran atrapados entre las líneas móviles promedio EMA 26 y 5 por el norte, cerca de 1.0680 y EMA 200 por el sur, cerca de 1.0630, con un sentimiento horizontal, por lo tanto, hasta que no sea perforado al norte el nivel de 1.0710 o por el sur 1.0660, no podemos brindar un pronóstico exacto.