El par EURUSD sube a máximos de 2 meses cerca de 1.0170 hoy jueves, mientras el dólar USD cae fuertemente después de los datos débiles de la inflación de los EE. UU., por debajo de los pronósticos.
El IPC general de los EE. UU. aumentó un 0,4 % intermensual en octubre y un 7,7 % interanual.
En el contexto de la publicación de los datos sobre la inflación en los EE. UU., el par EURUSD descendió bruscamente y subió rápidamente a la zona de 1.0160.
El par EURUSD saltó a máximos de varias semanas después de la publicación del índice de precios al consumidor, recuperando su impulso alcista en medio del colapso del dólar USD, luego de que los datos de inflación de los EE. UU. subieran menos de lo esperado en octubre. De hecho, la inflación, medida por el índice general del IPC, subió un 0,4% intermensual en octubre y un 7,7% en los últimos doce meses. Además, el índice de precios de consumo subyacente subió un 6,3% interanual, también por debajo de las expectativas iniciales.
La reversión del dólar se ve exacerbada por la caída de los rendimientos de EE. UU. a nuevos mínimos de varias sesiones, junto con la creciente especulación sobre un posible cambio de política de la Reserva Federal a corto plazo.
El par EURUSD está recogiendo ganancias y ahora se está reenfocando en su próximo objetivo cerca de 1.0200, o los máximos de septiembre.
Mientras tanto, se espera que la acción del precio de la moneda europea se vea afectada por la dinámica del dólar, los problemas geopolíticos y la divergencia entre la Fed y el BCE. La reciente decisión de la Fed de aumentar las tasas y la posibilidad de un endurecimiento a largo plazo es ahora el principal obstáculo para una recuperación sostenible del par.
Además, la creciente especulación sobre una posible recesión en la región, respaldada por lecturas de la confianza decrecientes, así como una desaceleración incipiente en algunos fundamentos, se suma a la frágil confianza del euro a largo plazo.