Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.71%

Publicado 18.04.2022, 04:09 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.71% o 14.3 centavos cotizando alrededor de 19.83 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.0166 y un mínimo de 19.8175 pesos. Durante la sesión, el peso mexicano fue de las pocas divisas que ganó terreno frente al dólar, después del rublo ruso que se apreció 2.14%, el real brasileño con 1.19%, seguido del florín húngaro con 0.33% y el yuan chino con 0.07%. Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se acerca nuevamente al soporte de 19.80 pesos que, de ser perforado, llevaría al tipo de cambio al soporte de 19.73 pesos por dólar. La apreciación del peso estuvo sustentada por:

1. El fortalecimiento del real brasileño. Cabe recordar que el peso mexicano cotiza las 24 horas del día y es la segunda divisa con mayor volumen de operaciones entre monedas de países emergentes solo por detrás del yuan chino. Lo anterior, hace que el peso sea usado para especular sobre el desempeño de otras divisas, en particular de economías emergentes y economías de Latinoamérica. El mercado espera que el Banco de Brasil siga subiendo su tasa de interés en el próximo anuncio de política monetaria el 4 de mayo, luego de que el presidente del banco central reconociera la semana pasada sorpresas al alza en los datos de inflación más recientes. En marzo, la inflación de Brasil se ubicó en una tasa anual del 11.30%, su mayor nivel desde octubre del 2003.

2. El mercado ha aumentado sus apuestas a favor de una apreciación del peso mexicano. En la semana comprendida entre el miércoles 6 y el martes 12 de abril, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se incrementaron en 14,050 contratos, ubicándose en 14,960 contratos, cada uno de 500 mil pesos. Esta es la tercera semana consecutiva que las posiciones netas se mueven a favor del peso mexicano.

3. Hacia adelante se espera que Banco de México continúe adoptando una postura monetaria restrictiva con incrementos a la tasa de interés de al menos 50 puntos base. En la semana, será clave la publicación en México de la inflación correspondiente a la primera quincena de abril, que el mercado espera que se ubique en una tasa anual de 7.6%, favorecida por disminuciones en tarifas de energía eléctrica. De superar las expectativas, es probable que el mercado especule sobre la posibilidad de incrementos a la tasa de interés a un mayor ritmo.

En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar cerró con un incremento de 0.29%, alcanzando un nuevo máximo desde julio del 2020. El dólar se ha fortalecido ante la expectativa de una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos. El mercado está a la espera de los últimos comentarios de oficiales de la Reserva Federal antes del anuncio del 4 de mayo. Las divisas más depreciadas fueron el shekel israelí con 0.70%, el peso argentino con 0.70%, el dólar australiano con 0.57%, el dólar neozelandés con 0.50%, el ringgit de Malasia con 0.47%, la corona noruega con 0.42% y el yen japonés con 0.41%.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0770 y un máximo de 1.0822 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 21.3691 y un máximo de 21.6353 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.8272 pesos por dólar, 1.3011 dólares por libra y en 1.0784 dólares por euro. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.