El peso cotiza alrededor de 19.43 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.55%. En la sesión, el tipo de cambio ha tocado un mínimo de 19.2620 y un máximo de 19.4888 pesos por dólar.
La corrección a la baja del tipo de cambio terminó en la sesión del martes y durante las últimas tres sesiones de la semana se ha observado un repunte. Es importante mencionar que, el repunte del tipo de cambio se debe a que en niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar (como los observados al comienzo de la semana) se dan compras anticipadas de dólares y toma de coberturas, ante el riesgo de nuevos episodios de volatilidad cambiaria. Lo anterior sube la demanda por dólares, provocando un rebote del tipo de cambio.
La decisión de política monetaria de la Reserva Federal, de recortar la tasa de interés en 50 puntos base, no ocasionó una apreciación adicional del peso mexicano. De hecho, el peso mexicano mostró un comportamiento contrario a la mayoría de las divisas. Lo anterior se debe a que el mercado considera preocupantes los riesgos internos de México y está siendo cauteloso para asumir posturas a favor del peso mexicano.
El movimiento al alza del tipo de cambio en las últimas tres sesiones, reitera que la paridad peso-dólar mantiene una tendencia al alza y de perforar con fuerza la resistencia de 19.50 pesos por dólar, podría regresar a 20.00 pesos por dólar.