El peso cotiza con pocos cambios en 16.7636 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.40% o 6.8 centavos, tocando un máximo de 16.8452 y un mínimo de 16.7446 pesos por dólar, nivel no visto desde el primero de agosto. El tipo de cambio peso-dólar es de las pocas divisas que se siguen apreciando en la sesión, tras la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. En su discurso, mencionó que la Fed está preparada para aumentar aún más las tasas de interés y llevar a la inflación al objetivo del 2%.
Lo anterior llevó al dólar estadounidense a fortalecerse 0.21%. Sin embargo, el tipo de cambio mantiene la tendencia a la baja debido a mejores expectativas económicas para Estados Unidos, lo que beneficia a la economía de México a través de las exportaciones y las entradas de remesas.
Desde un enfoque técnico, los indicadores sugieren que la apreciación del peso continuará, aunque podría ser más lenta. Ante un menor riesgo de recesión en Estados Unidos se espera que el tipo de cambio se dirija hacia niveles cercanos al mínimo del año de 16.62 pesos por dólar.