🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

El peso mexicano cotizó bajo presión

Publicado 15.04.2024, 04:50 p.m
USD/MXN
-
XAU/USD
-
US500
-
DJI
-
BAC
-
MS
-
GC
-
CL
-
IXIC
-
ALSEA
-
PEOLES
-

El peso mexicano cotizó bajo presión al concluir en $16.72 spot, una depreciación de ocho centavos respecto el viernes. Los mercados financieros operaron con aversión al riesgo ante cualquier avance del conflicto Irán-Israel, principalmente porque funcionarios de Israel han declarado que una respuesta a Irán es inminente. Por otro lado, permanece la incertidumbre en torno a la política monetaria de la Fed y los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses. Mañana se esperan las cifras de Bank of America (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y BNY Mellon.

Luego de una apertura relativamente positiva, el nerviosismo se apoderó de los mercados financieros con la noticia de que el secretario de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que su nación responderá al ataque del fin semana de Irán. Esto a pesar de que, Irán comunicó oficialmente que su ofensiva había terminado.

Sobre la tasa de interés en Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que mantiene su perspectiva de que a finales de año la tasa de fondeo comience a disminuir, debido a que no considera los últimos datos de inflación como un punto de inflexión en la trayectoria desinflacionaria. Williams agregó que la economía estadunidense seguirá creciendo a un ritmo sólido.

En el mercado de petróleo, los operadores permanecen en estado de alerta ante cualquier cambio en el conflicto geopolítico en Oriente Medio. Así, la referencia West Texas Intermediate (WTI) cotizó con pérdidas marginales para cerrar en 85.48 dólares por barril. Por su parte, el precio del oro marcó un máximo histórico por avanzar 1.12% hacia 2,386.70 dólares por onza.

Por último, el índice principal de la bolsa mexicana registró una disminución de 1.03%, en línea con sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario

El IPC terminó la jornada en 55,984 puntos, retrocediendo 1.03% desde el precio de cierre del viernes. En la sesión 31 emisoras presentaron balances negativos, destacando los descuentos en: PEÑOLES (BMV:PEOLES), GCARSO, ORBIA, LAB y BOLSA. Por el contrario, sobresalieron los avances en: ALSEA (BMV:ALSEA), WALMEX, GMEXICO y BBAJIO. 

Los principales índices de Wall Street concluyeron con movimientos a la baja. El Nasdaq encabezó los descensos con una contracción de 1.79%, seguido por el S&P 500 que bajó 1.20% y el Dow Jones que disminuyó 0.65%. Los sectores del S&P 500 más afectados fueron: Tecnologías de la Información, Bienes Raíces y Consumo Discrecional.    

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.54 y $16.74 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $16.72 por dólar, una depreciación de ocho centavos respecto a la jornada del viernes.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: Alemania, confianza del inversionista Zew (3am); y de Estados Unidos, permisos de construcción e inicios de construcción de casas (6:30am); y producción industrial (7:15am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $16.75 spot.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.