Último minuto
Investing Pro 0

El peso mexicano inicia la semana un poco presionado

Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)Visión del mercado05.12.2022 07:50
mx.investing.com/analysis/el-peso-mexicano-inicia-la-semana-un-poco-presionado-200461528
El peso mexicano inicia la semana un poco presionado
Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)   |  05.12.2022 07:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/MXN
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+1.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BABA
-0.83%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El peso mexicano inicia la semana un poco presionado, por momentos de la madrugada depreciándose cerca de 20 centavos a niveles alrededor de $19.60 spot. La moneda sigue resintiendo la reacción negativa al informe de empleo estadounidense dado a conocer el viernes pasado. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.40 y $19.60 spot (el euro entre $1.052 y $1.061).

Dichos datos mostraron una gran solidez del mercado laboral estadounidense durante noviembre, sin claras señales de algún enfriamiento, lo que complica la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación.

Así, los operadores han reaccionado de forma negativa por el temor a que el banco central estadounidense se vea obligado a posponer sus planes para comenzar a suavizar el alza de tasas de interés dada la fuerza que sigue mostrando la economía.

A pesar de ello, el mercado sigue descontando que la Fed suavizarán hasta 50 puntos base las subidas de tasas que aplicarán en su reunión del 14 de diciembre.

Por otro lado, las autoridades chinas redujeron los requisitos de las pruebas de Covid en las principales ciudades durante el fin de semana. El centro financiero de Shanghái eliminó los requisitos de pruebas de PCR para ingresar a lugares públicos al aire libre como parques o usar el transporte público. Hangzhou, sede del gigante tecnológico Alibaba Group Holding (NYSE:BABA), eliminó las obligaciones para ingresar a la mayoría de los lugares públicos, incluidas oficinas y supermercados.

Por su parte, el PMI servicios de Caixin de China de noviembre ha bajado hasta 46.7 desde 48.4 y se ha situado por debajo del 48.8 esperado. Datos por debajo de 50 puntos indican contracción de la actividad.

Por otra parte, la OPEP+ decidió mantener sin cambios su producción de petróleo tras su reunión del fin de semana, en un escenario marcado por la imprevisibilidad de la oferta y la demanda en los próximos meses, y altibajos en los precios de los últimos días. La referencia WTI sube 2.60% a 82 dólares por barril. La próxima reunión será en febrero de 2023.

En este mismo sentido, Rusia ha asegurado que el tope occidental a los precios del petróleo ruso desestabilizará los mercados energéticos mundiales, pero no afectará a la capacidad de Moscú para mantener su operación militar en Ucrania. Además, autoridades han señalado que Rusia está preparando cómo responderá a la medida del G7 y sus aliados de prohibir a los países y empresas que comercien con las exportaciones marítimas rusas de petróleo cuando el precio supere los 60 dólares por barril.

En la Eurozona, la cifra final de actividad económica se contrajo en noviembre por quinto mes consecutivo, lo que aumenta la posibilidad de que la región esté entrando en recesión, aunque el ritmo de declive se ralentizó por primera vez en esta secuencia debido a una caída más lenta de la producción manufacturera. El Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la región subió de 47.3 puntos registrado en octubre a 47.8, en línea con su estimación preliminar.

En México, la confianza del consumidor subió un poco en noviembre a 41.70 puntos, su mejor nivel en cinco meses.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, en espera de referencias relevantes en EUA como lo son los pedidos de fábrica y bienes duraderos, junto con el ISM de servicios (9am).

El peso mexicano inicia la semana un poco presionado
 

Artículos relacionados

El peso mexicano inicia la semana un poco presionado

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email