Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

USDMXN: Peso mexicano opera con cautela

Publicado 28.11.2023, 07:58 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano opera con cautela en espera de nuevas referencias económicas, sin tendencia clara, fluctuando en un rango muy acotado cerca del nivel de cierre de ayer, alrededor de $17.18 spot. En la sesión de hoy las referencias económicas son escasas. Destacan varias intervenciones de funcionarios de la Fed, la extensión de la tregua entre Israel y Hamás por dos días más, y los operadores se encuentran en espera de la cifra del PCE estadounidense, así como la reunión de la OPEP+, ambas citas este próximo jueves 30 de noviembre. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.10 y $17.23 spot (el euro entre $1.092 y $1.098).

Una relativa calma parece haberse instalado en los mercados a medida que nos adentramos en el periodo navideño, y con los inversionistas y operadores aferrados a la idea de que ya se han visto las últimas subidas de tasas y los recortes podrían llegar incluso en la primera mitad de 2024.

En este sentido serán importantes las comparecencias hoy de varios miembros de la Reserva Federal (Fed). Destacan las intervenciones de los gobernadores Christopher Waller (9am) y Michelle Bowman (9.45am), junto con el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee (4pm). Seguramente reiterarán la narrativa de tasas más altas por más tiempo, aunque el mercado quiere creer que los recortes llegarán antes de lo que están transmitiendo los banqueros centrales.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, también reafirmó ayer un mensaje 'hawkish' en su comparecencia de ayer ante el Parlamento Europeo. Insistió en mantener las tasas de interés en su nivel actual durante un periodo suficientemente largo, y también advirtió de que la inflación podría volver a aumentar ligeramente en los próximos meses debido principalmente a algunos efectos de base.

Esta semana habrá datos de inflación en Europa y PCE en EUA, referencias que se seguirán con gran atención y que se conocerán el jueves. Si estos indicadores de precios no se moderan tanto como se espera, podría servir de catalizador para observar toma de utilidades y; viceversa.

La incertidumbre por la tensión geopolítica y los conflictos bélicos también ha disminuido. En ese sentido, el cese al fuego inicial de 4 días acordado por Israel y Hamás se extenderá 2 días más. La tregua terminaba a la medianoche de ayer lunes (hora local), pero luego de una intensa presión internacional las partes acordaron extenderla hasta el miércoles.

Además, serán interesantes las cifras que se comiencen a publicar sobre la evolución de las ventas en el Cyber Monday. La previsión de Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics es que marquen un récord entre 12,000 y 12,400 millones de dólares.

Con relación a las materias primas, la referencia WTI del precio internacional del petróleo sube poco más de 1.0% a 75.60 dólares por barril, a la espera de que la OPEP+ decida sobre su producción después de retrasar su reunión por desacuerdos entre sus miembros a la hora de distribuir las cuotas. La organización se reunirá de manera virtual este jueves 30 de noviembre.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, tomándose un respiro y con la única duda de si se verá una corrección a corto plazo después de cuatro semanas de subidas importantes.

¡Inscríbete en este webinar gratuito!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.