Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

El peso mexicano opera con relativa estabilidad

Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)Visión del mercado12.08.2022 08:22
mx.investing.com/analysis/el-peso-mexicano-opera-con-relativa-estabilidad-200458456
El peso mexicano opera con relativa estabilidad
Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)   |  12.08.2022 08:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El peso mexicano opera con relativa estabilidad, muy cerca del cierre de ayer, alrededor de $19.93 spot. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.85 y $20.05 spot (el euro entre $1.025 y $1.032).

Los operadores siguen descontando con optimismo que la inflación puede haber tocado techo en Estados Unidos, pero al mismo tiempo ven reducido su entusiasmo por los mensajes lanzados desde la Reserva Federal (Fed), que todavía considera prematuro dar por controlada la espiral inflacionista instalada en la economía estadounidense.

En los últimos días, algunos presidentes regionales de la Fed (Bullard, Daly, Kashkari) volvieron a “enfriar” un poco los ánimos, al indicar que la inflación está muy lejos de estar controlada, y que seguirán las subidas de tasas de interés, por lo menos durante el ejercicio 2022 y comienzos de 2023.

La última en hablar ha sido la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, quien considera que es demasiado pronto para "cantar victoria" en su lucha contra la inflación. A este respecto, Daly no descarta una tercera subida consecutiva de 75 puntos base en la reunión de septiembre, aunque ha comentado que un aumento de medio punto porcentual es su línea de partida.

Adicionalmente, la decisión de ayer de Banxico de subir la tasa de fondeo en 75pbs y dejarla en 8.50%, ayuda a la moneda mexicana a consolidar las ganancias de los últimos días.

En ese sentido, no hubo sorpresas en la decisión del banco central mexicano. La autoridad mexicana justifica el incremento por los altos niveles de inflación y por el más reciente movimiento de la tasa de la Fed de EUA.

Sin embargo, la autoridad mexicana no repitió la orientación futura (forward guidance) que había dado en su decisión de junio, sobre todo al eliminar la parte del comunicado de que “valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera”, lo que interpretamos como que Banxico prepara al mercado para subidas de menor magnitud en sus próximas reuniones (50pbs o 25pbs), en caso de que las condiciones así lo permitan, sobre todo dependiendo de lo que haga la Fed.

Por otro lado, en materia económica, en la Eurozona, la producción industrial subió 0.7% mensual y 2.4% anual durante el mes de junio.  Por su parte, las últimas cifras del PIB del Reino Unido del segundo trimestre confirman la desaceleración de -0.1% durante el segundo trimestre del año.

En EUA, a las 9am se dará a conocer la confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan. La atención se enfocará en el rubro de expectativas de inflación, el cual brinda una lectura de cómo las personas de a pie esperan que evolucionen las presiones de los precios, tanto a corto como a largo plazo.

El precio internacional del petróleo retrocede al inicio de la sesión alrededor de 1.50% a 92.80 dólares por barril. El precio del commoditie fluctúa entre noticias de interrupciones en el suministro, posibilidad de acuerdo con Irán y a la especulación de que la sustitución de gas por crudo impulsará la demanda.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, las cuales en términos generales mantienen el rally positivo de la última semana a medida que disminuyen un poco los temores de inflación.

El peso mexicano opera con relativa estabilidad
 

Artículos relacionados

El peso mexicano opera con relativa estabilidad

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email