Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El peso mexicano operó en un rango acotado para concluir la sesión en $19.38 spot

Publicado 24.11.2022, 17:58
Actualizado 23.10.2019, 03:25

Cierre de Mercados

El peso mexicano operó en un rango acotado para concluir la sesión en $19.38 spot, una ligera depreciación de dos centavos respecto ayer.

En una jornada de bajo volumen de operaciones por el feriado de Día de Acción de Gracias en EUA, el optimismo de los mercados financieros parece acentuarse entre los operadores, explicado principalmente por la percepción de una Reserva Federal menos agresiva en su próxima reunión de diciembre y para 2023.

A pesar del repunte de contagios en China más importante desde el inicio de la pandemia y la guerra en Ucrania, los inversionistas comienzan a mostrar menor aversión al riesgo, ya que, con un menor ritmo de alzas en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos, probablemente la Fed logre un ‘aterrizaje suave’, evitando así el escenario de recesión.  

Sin embargo, en la escena geopolítica, Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró que habrá graves consecuencias ante el establecimiento de un precio ‘tope’ al petróleo ruso, por parte de los países occidentales. Lo anterior, se produce en medio de las conversaciones entre el G7 y la Unión Europea sobre el rango adecuado para limitar los precios del crudo ruso, las cuales se han prolongado por segundo día consecutivo. De acuerdo con algunos funcionarios, se espera que se anuncie una decisión mañana viernes.

En México, se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la cual la autoridad monetaria elevó la tasa de fondeo en 75 puntos base para ubicarla en 10.0%. El documento, a pesar de no ofrecer sorpresas, sigue reiterando que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno considera que el balance de riesgos para la trayectoria de inflación continúa sesgado al alza; por lo que, Banxico evaluará la magnitud en las alzas sobre la tasa de interés de referencia de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

Por último, la bolsa mexicana de valores rompe racha de tres jornadas consecutivas de ganancias, para concluir con un retroceso marginal de 0.03%.

Mercado Accionario

El IPC terminó en 51,979 puntos, disminuyendo 0.03%, con respecto al cierre del miércoles. Las emisoras con mayores descuentos fueron: SITES, GMEXICO, GCARSO, CUERVO (BMV:CUERVO) y OMA. Por el contrario, sobresalieron las alzas en: TLEVISA, AC, GCC, ELEKTRA (BMV:CYDSASAA) y KOF.  

Los principales índices de Estados Unidos se mantuvieron sin operación por el feriado de Día de acción de gracias.  

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $19.34 y $19.39 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.38 por dólar, una depreciación de dos centavos respecto ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

La principal referencia económica será de: Alemania, PIB del tercer trimestre (1am); y de México, PIB del tercer trimestre e indicador global de la actividad económica (6am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $19.35 spot.

Últimos comentarios

klk
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.