Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano se deprecia por momentos

Publicado 19.03.2024, 07:53 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

En las primeras horas de la sesión, el peso mexicano se deprecia por momentos hacia $16.95 spot, asimilando la reciente decisión del Banco Central de Japón (BoJ) que ha llevado a cabo un cambio de rumbo histórico al decidir subir sus tasas de interés oficiales por primera vez en 17 años, finalizando así su política de tasas negativas. Ahora la atención se enfoca en lo que dirá mañana la Fed y el jueves el Banco de México. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $16.85 y $17.03 spot (el euro entre $1.082 y $1.087).

El Banco de Japón, tras ocho años de política monetaria ultralaxa, con tasas de interés negativos, ha subido sus tasas en lo equivalente a 10 puntos base, para situarlas en terreno positivo. Así, la autoridad ha dado su primer paso hacia la normalización de su política monetaria. Las tasas se encontraban en negativo desde 2016 y no subían en Japón desde hace 17 años. Estos ajustes se han situado en línea con lo esperado por el mercado.

El organismo da así un giro histórico a su política poco ortodoxa enfocada a reflotar el crecimiento económico con décadas de estímulos monetarios masivos.

Para justificar su decisión, el BoJ ha explicado que ha evaluado el círculo virtuoso entre salarios y precios y ahora considera que está a la vista que el objetivo de estabilidad de precios del 2% se alcanzará de manera sostenible y estable.

Sin embargo, la autoridad ha advertido de que no está a punto de emprender alzas agresivas de tasas, indicando que anticipa que las condiciones financieras acomodaticias se mantendrán por el momento, dada la frágil expansión en la cuarta economía más grande del mundo. Con ello, anticipamos que el organismo evalúe la situación "reunión tras reunión" y pueda encontrar margen para algunas pequeñas subidas más.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Junto a la decisión histórica del Banco de Japón, este martes el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha decidido dejar sin cambios sus tasas oficiales en el 4.35%. El organismo ha dicho que la inflación continúa moderándose, pero sigue siendo alta.

Por otro lado, hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán mañana. No se esperan cambios en el costo del dinero y el mercado estará muy pendiente de las orientaciones futuras y de las previsiones económicas del banco central estadounidense.

En materia económica, en EUA los inicios y permisos de construcción rebotaron después del retroceso de inicio de año y superaron expectativas en febrero, con el primero subiendo 10.7% a 1.52 millones de casas; mientras el segundo se expandió 1.9%.

En Alemania, el sentimiento económico repuntó en marzo, mientras que la evaluación de la situación económica actual apenas ha cambiado y se mantiene en un nivel muy bajo. Con ello, el índice ZEW se sitúa en 31.7 puntos, lo que supone 11.8 puntos por encima del valor de febrero y su nivel más alto registrado desde febrero de 2022.

El otro foco de atención del mercado está en Nvidia (NASDAQ:NVDA) y en su Conferencia de Desarrolladores, donde ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento, con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA).

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, muy atentas a las múltiples reuniones de política monetaria que se llevan a cabo a lo largo de la semana y a las noticias de empresas tecnológicas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.