• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano sostiene el avance asentado más temprano y se posiciona en el lugar 22 dentro del tablero de monedas que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana. Después de que, datos del mercado laboral publicados esta mañana en EE.UU. reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal empezará a recortar su tasa de interés objetivo en septiembre, con el informe del ADP mostrando que los empleadores privados agregaron la menor cantidad de empleos en 6 meses, mientras que los costos laborales aumentaron ligeramente menos de lo esperado en el segundo trimestre.
• El dólar, medido a través del índice DXY, presenta pérdidas y opera en torno a las 104.0 unidades, el nivel más bajo en aproximadamente 2 semanas, mientras los operadores esperan la decisión de política monetaria del FOMC, la cual se dará a conocer a medio día. Se espera que la Fed mantenga la tasa de los fondos federales sin cambios, al tiempo que podría dar una señal de un posible recorte en septiembre. Las probabilidades implícitas en los mercados de futuros de tal reducción actualmente se sitúan en torno al 100%.
• El dólar perdió más frente al yen, ya que el Banco de Japón subió las tasas de interés y reveló un plan para desacelerar su programa de compra de bonos. El Banco de Japón (BoJ) elevó su tasa de interés de referencia a alrededor del 0.25% desde el rango anterior de 0.0% a 0.1% que estableció en marzo y sitúa la tasa en máximos desde 2008. Aun así, el banco central apunta que la tasa de interés real se mantiene significativamente negativa, mientras que las condiciones financieras acomodaticias seguirán apoyando firmemente la actividad económica. Además, el banco central anunció que reducirá a la mitad el importe de sus compras mensuales de bonos a partir de 2026, a $3 billones de yenes en enero-marzo de 2026 desde el ritmo actual de alrededor de 6 billones de yenes. A partir de agosto, el BoJ iniciará con la reducción de manera gradual al ofrecerá comprar 400 mil millones de yenes a 5 y 10 años en cada una de sus operaciones, eliminando el rango de oferta actual de 400-550 mil millones de yenes. Los cambios son parte del plan del banco central para reducir su hoja de balance de casi $5 billones de dólares y retirarse lentamente del mercado de bonos. Hacia adelante, el BoJ señaló que, si se cumplen las perspectivas presentadas, continuará aumentando la tasa de interés y ajustando el grado de acomodación monetaria.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $18.74 y un máximo en $18.94 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $18.55 y $18.95 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $18.50 y de resistencia en $19.00.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.079 y $1.086 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.078 y de resistencia en $1.087 unidades.