Cierre de Mercados
El peso mexicano se mantiene cotizando en un rango acotado para finalizar la jornada en $18.05 spot, una ligera depreciación de tres centavos respecto ayer.
La atención de los operadores gira alrededor de la temporada de reportes corporativos, al tiempo que se mantienen pendientes de nuevas señales en el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.
Por un lado, los principales bancos estadounidenses superaron expectativas al lograr beneficiarse de las altas tasas de interés, mostrando no solo que se mantienen resilientes, sino que las turbulencias en su sector parecen haber sido propias de Silicon Valley Bank y de Signature Bank. Así, para obtener el panorama del sector bancario resta Morgan Stanley (NYSE:MS) que reporta mañana antes de la apertura de las bolsas de valores.
Por otro lado, hoy destacaron los comentarios de algunos funcionarios del banco central estadounidense. El presidente de Fed de San Luis, James Bullard, comentó en una entrevista que la Reserva Federal debe seguir subiendo tasas debido a la persistencia de la inflación, y a que la economía mundial perece seguir creciendo, aunque a menor ritmo. Bullard además agregó que no anticipa recortes en la tasa de interés porque el mercado laboral de EUA seguirá presionando al consumo mientras se mantenga fuerte. Por su parte, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, declaró que su escenario base no incluye una recesión, y que tras realizar un incremento adicional sobre la tasa de fondeo será necesario mantener elevadas las tasas de interés por un largo tiempo.
Así, el sentimiento de los inversionistas seguirá dependiendo de la nueva información financiera y económica.
Por último, la bolsa mexicana de valores concluye con un retroceso de 0.72%, en línea con la mayoría de sus pares estadounidenses.
Mercado Accionario
El IPC terminó la jornada en 54,386 puntos, retrocediendo 0.72%, con respecto al cierre del lunes. Las emisoras más castigadas fueron: GAP, OMA, TLEVISA, BBAJIO y CUERVO (BMV:CUERVO). Por el contrario, sobresalieron los avances en: LAB, REGIONAL, ALSEA (BMV:ALSEA), GRUMA y GMEXICO.
Los principales índices estadounidenses concluyeron la sesión con balances mixtos. El Nasdaq y el Dow Jones bajaron 0.04% y 0.03%, respectivamente. Por su parte, el S&P 500 se elevó 0.09%. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Industrial, Materiales y Energía.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.96 y $18.10 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.05 por dólar, una depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas serán de Estados Unidos, con el cambio en los inventarios de petróleo (6:30am) y el Libro beige de la Reserva Federal (8am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.00 spot.