La sesión del martes fue de moderada volatilidad para la moneda mexicana la cual comenzó con ligeras presiones antes de la apertura de los mercados locales, aunque conforme avanzó la jornada se fue fortaleciendo hasta terminar debajo de los 16,40 MXNUSD, y tras registrar fluctuaciones comprendidas entre 16,37 y 16,46 unidades por dólar.
El día tuvo cambios moderados en Europa, al igual que los principales activos del mercado local, los cuales esperan cifras relevantes como la inflación en los Estados Unidos que podría influir para que la Fed comience con el escenario de normalización de su política monetaria, previsto hasta ahora en para la reunión de septiembre.
China limitó los avances en los mercados en el mundo al registrar bajas en los precios de las viviendas, además de una fuerte inyección de efectivo que se ha tomado como un síntoma de la difícil situación en el país, y ha registrado caídas en las materias primas, que llevaron al cobre a mínimos del 2009.
Ahora la atención está en las actas de la Fed y el reporte de inflación que se darán a conocer en la presente sesión.
En este conexto, el peso mexicano terminó el martes con una ganancia de 1,10 centavos al ubicarse en 16,408 según el Banxico.
Análisis Técnico
El dólar se siguió consolidando cerca del 16,42 MXNUSD, aun cuando tuvo alzas a 16,46 unidades por dólar. El peso mexicano está por confirmar un regreso a 16,205 pesos por dólar, si consigue romper con el soporte de 16,280 unidades. Unicamente si el dólar supera el nivel de 16,490 unidades podría alcanzar los 16,570 pesos por dólar.
Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de ventas de dólares se activaría si llega sobre 16,5633.