🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El rendimiento de los bonos, cerca de un nivel clave tras el repunte del IPP

Publicado 15.03.2024, 02:48 a.m
NDX
-
US500
-
ADBE
-
NVDA
-
DX
-
US10YT=X
-

Las acciones cerraron la jornada a la baja tras un informe del IPP más al rojo vivo de lo esperado, que impulsó bruscamente los tipos y el dollar, contribuyendo a ampliar los diferenciales de crédito.

Los tipos s 10 años subieron 10 puntos básicos en el conjunto de la jornada, lo que significa que volvemos a estar pendientes de una ruptura del nivel del 4,35%.

Este nivel se ha mantenido a pesar de los múltiples intentos desde principios de año. Se necesita un movimiento más allá del 4,35% para intensificar las ventas en los mercados de valores.

Descripción: US 10-Year Yield-Daily Chart

El índice CDX High Yield subió ayer 8 puntos y se situó justo por debajo de los 330 puntos. No se puede decir que se haya disparado, pero está a punto.

Tenemos que ver cómo supera los 350 antes de empezar a pensar en una ampliación aún mayor de los diferenciales. Ahora mismo, es demasiado pronto. Pero no debemos perderlo de vista.

Descripción: CDX High Yield Index

El rendimiento actual de los beneficios del S&P 500 se negocia en paralelo con este índice CDX, por lo que si el índice CDX HY sigue subiendo, el rendimiento de los beneficios del S&P 500 debería seguir aumentado.

Básicamente, las acciones han sido un reflejo del estado de ánimo del crédito de alto rendimiento.

Descripción: CDX HY Index Chart

Lo extraño del mercado de valores es que, a pesar del gran "rally" que siguió al informe del IPC, el NASDAQ ha bajado dos puntos básicos esta semana.

Hoy es la opex, por lo que probablemente será una jornada movida, pero me ha sorprendido ver que todas las ganancias del "rally" se han esfumado.

Y digo "rally", entre comillas, porque, como expliqué el martes, el "rally" no fue más que el desvanecimiento de la volatilidad implícita, y creo que ese punto ha quedado ahora demostrado.

Sólo estoy esperando a ver si ese nivel de 17.850 se rompe y la brecha de los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) finalmente se llena.

Descripción: US 100 Index-1-Hour Chart

Mientras tanto, Adobe (NASDAQ:ADBE) no ayudará hoy, pues sus acciones han bajado un 10% tras el cierre.

La empresa ofreció unas débiles previsiones de ingresos trimestrales en un rango de 5.250-5.300 millones de dólares, frente a las estimaciones de 5.310 millones de dólares, lo que no será suficiente en este mercado.

Las acciones se mantienen en torno a los 510 dólares tras el cierre, y el nivel en torno a 505 dólares parece bastante importante para las acciones, y la ruptura del nivel de soporte crea una oportunidad para que esa brecha se llene alrededor de un 13% por debajo de su precio de cierre.

Descripción: Adobe Inc-Daily Chart

En fin, que tengan un buen día.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.