El viernes, el Russell 2000 iba camino de una ruptura y el lunes cumplió con su cometido. Al cierre de la jornada, el Russell 2000 se encontró con una configuración alcista de "tres soldados blancos" y el potencial de más subidas.
Así, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 están cerca de máximos "extremos" del mercado, el Russell 2000 sigue cotizando dentro de sí mismo.
Los datos técnicos del Russell 2000 ($IWM) son netamente alcistas y están mejorando, pero el volumen del lunes no se registró como acumulación.
El Nasdaq retrocedió desde sus máximos, pero las pérdidas no causaron grandes daños técnicos.
Han pasado varios meses desde la última vez que el índice puso a prueba su MM de 50 días, por lo que si las ventas continuaran, yo estaría buscando una prueba de esta media móvil.
El S&P 500 terminó con un doji como el Nasdaq. Lo que se aplica al Nasdaq también se aplica al S&P 500.
Después de la acción de ayer los índices han mostrado sus cartas.
Tenemos doji bajistas en el Nasdaq y en el S&P 500 que deberían hacer bajar los precios en los próximos días, pero el Russell 2000 ($IWM) podría hacer una pausa hoy, aunque yo creo que más bien se reanudarán las ganancias.
------
El amor es ciego, pero las inversiones no: Invierte de forma inteligente con InvestingPro. Solo unos cuantos días: utiliza el código MATCHPRO y obtén un descuento exclusivo del 10% ADICIONAL a nuestros precios de promoción. ¡Haz clic aquí!
¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:
-
ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.
-
ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!
-
Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
-
Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
-
Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.
Que no se te escape: la oferta de San Valentín está por terminar. Suscríbete aquí y no olvides agregar el código MATCHPRO
------