El S&P 500 cerró la jornada pasada al alza, ya que los tipos subieron modestamente, y el dólar y el VIX bajaron. Hoy empieza lo bueno, con la decisión de política monetaria del Banco de Japón de mantener inalterados los tipos tal y como se esperaba, seguida de un montón de datos económicos durante el resto de la semana y la reunión de la Fed y la rueda de prensa de Powell el miércoles.
Éste parece ser un tema recurrente, con los tipos del Tesoro a la baja y el VIX al alza este viernes. Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo, sin duda esto tiene sentido, por lo que es difícil evaluar qué está ocurriendo en el mercado hoy en día.
El VIX podría repuntar a lo largo de la semana
El VIX ha bajado hoy de 21,3 a 19,7 puntos. Parece difícil imaginar que, dado todo lo que está ocurriendo esta semana en términos de flujo de noticias, la volatilidad implícita vaya a mantenerse en niveles bajos. La estructura temporal del S&P 500 muestra que la volatilidad implícita es elevada de cara al resto de esta semana, y yo diría que probablemente empeore a medida que llega el miércoles y luego de nuevo el viernes.
El S&P 500 se topará con un nivel de resistencia clave en 4.200
El repunte de las acciones de hoy ha ayudado a alejar al S&P 500 de la condición de sobreventa desde el punto de vista de la banda de Bollinger y el RSI. Mientras tanto, 4.200 es ahora el nivel de resistencia, que podría dificultar el avance del índice. Pero eso dependerá en gran medida de los datos que se publiquen esta semana.
Es posible considerar la subida un retroceso y un retroceso completado, ya que marcaría un retroceso del 50% con respecto a la caída desde el 24 de octubre hasta el 27 de octubre; la onda C equivale al 78,6% de la onda A. Si esto es correcto, el índice debería caer hoy desde la apertura y socavar los mínimos del viernes en algún momento de los próximos días.
Si no fuera correcto, el siguiente nivel a vigilar sería el de los 4.200 puntos, el 61,8% del retroceso del descenso de 5 ondas.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) se sitúan por debajo de los 200 dólares
Tesla ha caído hoy casi un 5% y se ha situado por debajo de los 200 dólares. Si el patrón de máximos era un diamante, deberíamos volver al origen del patrón, que está en 165 dólares. Por lo tanto, puede que aún no haya terminado lo malo. El movimiento desde los mínimos de octubre de 2022 parece ser un patrón de retroceso de 3 ondas, y el descenso desde los máximos de julio parece ser un impulso de 5 ondas. Por lo tanto, una caída hasta165 dólares es posible en mi opinión.
¡ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo