Como era de esperar, el Nasdaq y el S&P 500 sufrieron ayer un fuerte revés. El débil rebote del lunes cedió rápidamente con el S&P 500, contenido por el previo respaldo, ahora convertido en resistencia.
El índice cerró el día en su media móvil de 50 días, pero para considerar una postura alcista, me gustaría ver un mínimo intradiario seguido de un cierre al final del día nuevamente en la media móvil de 50 días.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
Si hoy vemos un movimiento intradiario que alcance el máximo de 5,342 de mayo, podría ser una buena oportunidad para considerar una compra agresiva.
El Nasdaq ha superado su media móvil de 50 días, lo que disminuye las posibilidades de que el S&P 500 mantenga el soporte en su media móvil de 50 días. Sin embargo, será importante observar cómo evoluciona la situación.
Se ha activado una nueva señal de «venta» en el Volumen en Balance (OBV), sumándose a la señal de «venta» anterior en el ADX y el MACD. Aunque los estocásticos intermedios aún no muestran condiciones de «venta», si el precio se recupera y prueba la línea media de 50 de estos estocásticos, la perspectiva alcista podría seguir siendo válida, a pesar de la actual apariencia negativa del gráfico.
El Russell 2000 (IWM) está atrapado entre su tendencia alcista y la debilidad general del Nasdaq y el S&P 500.
La media móvil de 20 días avanza rápidamente y se acerca al nivel de soporte de 210 dólares. Sería preferible ver una prueba de esta media móvil, y la acción del precio de ayer sugiere que es probable que llegue a ese punto. Los datos técnicos siguen siendo claramente alcistas.
El índice de semiconductores tuvo un día difícil, cayendo casi un 6%. No solo perdió el soporte de la media móvil de 50 días, sino que también se desplomó por debajo del nivel de ruptura de 5.200 puntos. Los indicadores técnicos sugieren una tendencia bajista clara, aunque los estocásticos a medio plazo aún no muestran señales de sobreventa.
Las ventas de ayer indican que podríamos tener otro día de caídas, pero es crucial estar atentos a las señales antes de la apertura del mercado. Si el mercado abre al alza, busque un patrón de harami alcista o, idealmente, un cruce de harami alcista.
Este es uno de los patrones de reversión más fiables y debe ser observado atentamente en los índices de semiconductores, Nasdaq y S&P 500.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!