Las acciones han cerrado fuertemente a la baja, ya que los tipos alcanzaron nuevos máximos del ciclo en la parte larga de la curva y la curva de rendimientos se empinó. Esto provocó una caída de aproximadamente el 1,3% del S&P 500, lo que situó el índice en torno a los 4.315 puntos. Esto supone un retroceso del 50% con respecto a la subida registrada tras el informe de empleo.
Por ahora, el índice ha logrado encontrar cierto nivel de soporte en 4.310, y una brecha por debajo de ese nivel hoy probablemente sugeriría que se ha sobrepasado el doble techo del gráfico horario, lo que podría llevar a un retroceso hasta los mínimos del 6 de octubre registrados en torno a 4.220, y posiblemente incluso más abajo.
El diferencial de los bonos a 30 años y a 3 meses se acerca a un nivel de resistencia
El diferencial entre los bonos del Tesoro a 30 años y los bonos del Tesoro a 3 meses aumentó siete puntos básicos hasta situarse en torno a -51 puntos básicos acercándose a lo que parece ser un importante nivel de resistencia en torno a -40 puntos básicos. Una ruptura por encima de esos -40 puntos básicos podría dar lugar a una subida mucho mayor de la inversión, y cabría pensar que podría volver a dirigirse hacia el 0%.
Yo pensaría que la mayor parte de las ganancias podrían provenir de la subida de los tipos a 30 años. A menos que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos, haciendo que los tipos a 3 meses bajen drásticamente (lo que no creo que ocurra pronto), la única forma de que la curva se empine más es que la parte trasera de la curva suba hacia la parte delantera.
Desde un punto de vista técnico, hay varias maneras de medir una subida de los tipos a 30 años hasta el 5,4%.
El sector biotecnológico vuelve a mínimos de octubre
Probablemente merezca la pena señalar que el ETF Biotech Sector vuelve a estar ahora casi en mínimos de octubre de 2022. Este ETF repuntó un 51% desde sus mínimos, ha caído un 25% desde junio, y está casi de vuelta donde empezara hace un año.
Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) suben tras los resultados
Netflix sube en torno a un 12% tras lo que parecen haber sido unos resultados realmente buenos. Los suscriptores netos de su servicio de streaming superaron holgadamente las expectativas, y lo impresionante fue que el flujo de caja libre aumentó en 1.900 millones de dólares, muy por encima de los 1.270 millones estimados.
El flujo de caja de las operaciones fue aún mayor, casi 2.000 millones de dólares, lo que significa que alcanzó nuevos máximos de 6.100 millones de dólares en los últimos 12 meses. Si el precio sigue el flujo de caja, las acciones podrían subir más a largo plazo.
Sin embargo, las acciones han subido tremendamente, justo hasta una gran línea de tendencia alcista, que es donde las acción es se detuvieron. Parece bastante claro que el nivel de resistencia ahora mismo está en torno a los 390 dólares, lo que podría limitar la subida.
Tesla (NASDAQ:TSLA) incumple las estimaciones de ingresos y beneficios
Por otro lado, Tesla no ha publicado muy buenos resultados este trimestre, ya que no ha cumplido las expectativas de ingresos ni de beneficios, mientras que los márgenes brutos de la automoción se situaron en el 15,7%, a pesar de las expectativas que hablaban de un 19,2%, y los márgenes operativos se situaron en el 17,9%, muy por debajo de las expectativas que apuntaban a un 18,3%.
El flujo de caja libre tampoco cumplió las expectativas de 2.700 millones de dólares, ascendiendo a sólo 848 millones. Uno pensaría que estas acciones bajarían mucho, pero no ha sido así. Son cifras realmente malas. Las acciones han descendido, pero probablemente no lo suficiente. El triángulo simétrico se ha roto, lo que probablemente significa que las acciones volverán a los 220 dólares en algún momento en un futuro próximo.