El S&P 500 experimentó una ganancia de +0.6% para ubicarse en los 4,783 puntos. Las empresas de mega capitalización como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Meta Platforms fueron las que más impulsaron el movimiento del índice. De esta manera, el sector de Tecnología (+0.9%), Consumo Discrecional
(+0.8%) y Comunicación (+0.9%) se vieron impulsados por la alta exposición a estas empresas. En contraste, el sector de Energía (-1.0%) prolongó su racha a negativa a tres jornadas, presionado por la caída del precio del petróleo. Asimismo, Consumo Básico (-1.0%) también tuvo minusvalías tras el mal desempeño de Walmart (NYSE:WMT), Costco (NASDAQ:COST) y Procter & Gamble (NYSE:PG).
Con el movimiento de estos últimos días, Microsoft se encuentra muy cerca de superar a Apple como la empresa más grande por capitalización de mercado en el S&P 500.
Mañana la atención del mercado se concentrará en la publicación del reporte de inflación de Estados Unidos al cierre de diciembre, para el cual, los economistas anticipan que el indicador repunte de 3.1% a 3.2%, aunque se espera que la inflación subyacente, que excluye los precios de las mercancías más volátiles disminuya de 4.0% a 3.8%. Cabe enfatizar que, este dato será de alta relevancia, ya que permitirá al mercado evaluar cuando la Reserva Federal podría comenzar a recortar su tasa de referencia.
Por el lado corporativo, el mercado se mantiene a la espera de los reportes trimestrales de JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo, BlackRock (NYSE:BLK), Citigroup y UnitedHealth (NYSE:UNH) que se presentarán el viernes por la mañana.
Bolsa Local
El IPC rompe tendencia negativa al ligarse al comportamiento positivo observado en los principales índices norteamericanos. Durante la jornada, el principal indicador bursátil de México tuvo un avance del +0.39% para cotizar en las 55,318 unidades. Dentro del índice, se presentaron movimientos mixtos con 17 empresas cotizando a la baja siendo la más afectada Televisa (TLEVISA CPO -2.80%), mientras que del lado positivo el mayor avance se presentó en Walmart (WALMEX* 2.84%).