Las acciones experimentaron una caída mientras Nvidia (NASDAQ:NVDA) sufría un aumento en la volatilidad implícita y una configuración técnica desfavorable.
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Lo más destacado es que el S&P 500 ha roto el patrón de cuña ascendente que hemos estado observando durante algún tiempo. A partir de ahora, comenzamos a percibir los efectos del patrón envolvente bajista que se formó la semana pasada.
Cabe recordar que mencioné que, según el comportamiento histórico, estos patrones pueden tardar hasta una semana en manifestarse.
El patrón de techo 2B fracasó a principios de esta semana. En este momento, la cuña ascendente está rota, el patrón envolvente se está desarrollando y el patrón bump-and-run sigue vigente.
La configuración actual resulta especialmente intrigante, no solo desde una perspectiva técnica, sino también en términos de ciclo, ya que el ciclo de 80 días está a punto de alcanzar su punto máximo.
(CICLOS.ORG)
Además, el ciclo de 180 semanas también está llegando a su punto máximo, lo que indica que podríamos estar a las puertas de un cambio significativo en el mercado, en contraste con lo que hemos vivido en los últimos dos años.
Este ciclo ha generado señales contundentes en el pasado, incluyendo los máximos de 2000 y 2007, así como el mínimo de 2009. Por lo tanto, continuaremos vigilando el desarrollo de estos dos ciclos.
(CYCLES.ORG)
A 10 años, al 4,7
El rendimiento de los bonos a 10 años continuaron su ascenso ayer, alcanzando el 4,25%. El próximo nivel de resistencia se encuentra alrededor del 4,33%. La situación se tornará interesante si el bono a 10 años logra superarlo, ya que, en ese caso, podría posicionarse en torno al 4,7%.
Hasta ahora, el fortalecimiento del par USD/JPY ha sido limitado; en cambio, ha continuado debilitándose frente al dólar. Ciertamente, no era lo que anticipaba.
Sin embargo, el movimiento de los bonos a 10 años ha sido más rápido de lo esperado. El par sigue alineado con los tipos a 10 años, por lo que, si estas tasas continúan su ascenso, es probable que el USD/JPY siga debilitándose.
Los bonos a 10 años se desacoplan del crudo
Los precios del petróleo continúan enfrentando dificultades, mientras que las bonos a 10 años parecen estar desvinculándose de este activo. A mi juicio, esto se debe a que el PIB nominal sigue mostrando fortaleza. No obstante, ciertos datos y observaciones empíricas sugieren que parte de la presión inflacionista podría estar vinculada al incremento de los salarios, los costos laborales y el aumento en los precios de los servicios.
Los precios de los servicios pagados y recibidos que registró la Reserva Federal de Filadelfia mostraron un notable aumento en octubre, al igual que los salarios medios observados por la Reserva Federal de Richmond. Este tipo de inflación difiere de la que hemos conocido en el pasado, lo que sugiere que los bonos a 10 años podrían continuar desacoplándose del petróleo.
Por último, el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta indica una tasa de crecimiento real del 3,4% para el tercer trimestre. Más relevante aún, el modelo señala que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) para el trimestre se encuentra en el 3,6%, lo que sugiere que la inflación ha vuelto a acelerar tras la desaceleración del segundo trimestre.
Asimismo, esto implica que el crecimiento del PIB nominal está actualmente en torno al 7%. La recesión parece quedar atrás.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.