Los índices cerraron con fuerza el viernes, allanando el camino para un inicio prometedor la semana después del Día del Trabajo en EE.UU.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.
Entre ellos, el S&P 500 destaca por haber recuperado las pérdidas sufridas a mediados de semana y por situarse cerca del máximo de julio. Con un volumen que indica acumulación y con indicadores técnicos positivos, el S&P 500 está bien posicionado para la semana siguiente.
El Nasdaq ha seguido el ritmo del S&P 500 desde el mínimo de agosto, pero ha mostrado un rendimiento relativo más débil al situarse cerca de su media móvil de 50 días.
A pesar de estar alejado de los máximos de julio, el Nasdaq tiene potencial para avanzar. Ha mantenido su media móvil de 50 días durante dos semanas y presenta una tendencia alcista en otros indicadores técnicos, a pesar de un cruce bajista en el +DI/-DI.
Para los operadores, el Nasdaq sigue siendo sin duda un índice de referencia.
l Dow Jones Industrial mostró el mejor desempeño entre los índices. Aunque el doji de la lápida de principios de la semana pasada parecía sugerir un cambio hacia una tendencia alcista, este patrón fue contrarrestado por el incremento de la acumulación del viernes, que rompió con facilidad la resistencia. Los datos técnicos continúan siendo positivos.
El Russell 2000 (IWM) también subió, pero fue incapaz de invertir la tendencia bajista de la vela "negra" del lunes pasado.
Si otros índices siguen la tendencia, el Russell 2000 podría beneficiarse indirectamente, pero si vuelve a imponerse la tendencia bajista, el Russell 2000 se verá afectado.
Para esta semana, se prevé que el S&P 500 siga el impulso del Dow. No obstante, si surgen incertidumbres, es probable que los vendedores vayan a por el Russell 2000.
- La volatilidad de los mercados financieros es una constante desafiante que puede desconcertar incluso a los inversores más experimentados. Sin embargo, ser un usuario premium de InvestingPro transforma esta incertidumbre en una oportunidad.