Durante la semana hablaré de los gráficos diarios, pero en este artículo quería analizar el panorama semanal. El viernes fue un día feo en cuanto a gráficos diarios, pero los semanales se mantienen bien.
El Nasdaq se encuentra en la fase inicial de un máximo móvil, pero yo me fijaría en la MM de 20 semanas para atraer a los compradores, aunque en agosto de 2023 esta media móvil sólo ofreció un breve apoyo antes de ser sobrepasada.
El S&P 500 perdió más terreno que el Nasdaq y sin duda ha iniciado un periodo de consolidación.
Como en el caso del Nasdaq, la MM de 20 semanas será la prueba inicial, pero es posible que tengamos que esperar hasta la MM de 50 semanas antes de que haya suficientes compradores en torno al siguiente tramo del rally.
Las cosas son un poco más difíciles para el Russell 2000 (IWM). Ha invertido el nivel de soporte de ruptura hasta caer por debajo del soporte clave de 205 dólares, retrocediendo hasta el nivel de soporte de la MM de 20 semanas.
Por ahora, tenemos una señal de advertencia, y si vemos una caída por debajo de 195 dólares entonces las cosas se enquisten mucho más. Los datos técnicos son completamente alcistas, aunque el comportamiento relativo frente al S&P 500 ha sido constantemente negativo.
Hoy podría ser un día complicado para los índices, sobre todo en la apertura. Debemos estar atentos a un repunte a última hora de la jornada que deje velas "martillo" o "doji libélula" alcistas. Esto debería dar a los índices un respiro de cara al resto de la semana, y tal vez abrir una operación larga de uno o dos días.
¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!