Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El S&P Merval cedió 1,6% condicionado por tasas y mercados brasileños

Publicado 22.03.2019, 07:09 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Las caídas más relevantes las anotaron las acciones del Grupo Financiero Valores (-4%); Banco Francés (BA:FRAN) (-3,5%); y Aluar (BA:ALUA) (-2,9%).

Condicionada por las altas tasas en pesos y una marcada baja en los mercados brasileños, la bolsa porteña cayó 1,6% este jueves, dentro de un contexto reducido de negocios.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cedió a 34.186,08 puntos.

Las caídas más relevantes las anotaron las acciones de Grupo Financiero Valores (-4%); Banco Francés (-3,5%); y Aluar (-2,9%).Se negociaron en papeles privados apenas $ 688 millones.

Los activos domésticos continúan inmersos en un clima de cautela dado que los inversores siguen atentos a los inciertos escenarios electorales, la evolución de la debilitada economía y la cotidiana pulseada ´tasa vs. dólar´, describió un analista.

Este jueves el Banco Central convalidó una nueva suba en las tasas de Leliq (de 0,87 puntos básicos), que finalizaron en un promedio de 65,758%.

“A los activos de riesgos se les hace realmente imposible competir contra las altas tasas de interés del circuito financiero. Por eso, existe un claro desinterés de los inversores en el segmento de renta variable local”, subrayó un reporte de Rava.

Para colmo de males, la plaza local sufrió los coletazos de la caída que registró la Bolsa de Brasil, en medio de la incertidumbre sobre la tramitación de la reforma provisional tras el envío al Congreso del texto sobre la reforma al sistema de jubilación de militares, y tras las detención el expresidente de ese país Michele Temer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba un 1,3%, y el real se depreciaba un 1%.

El miércoles, el gobierno entregó al Congreso el proyecto de reforma al sistema de pensiones de los militares, que prevé ahorros por 10.450 millones de reales (unos 2.770 millones de dólares) en 10 años, muy por debajo de la cifra de más de 90.000 millones de reales que fue divulgada previamente por el equipo económico del gobierno.

La incertidumbre en el vecino país se profundizó tras conocerse que la policía arrestó al ex mandatario Temer en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

Con la caída de este jueves, el panel líder pasó a acumular pérdidas mensuales del 1,1% en pesos. “Existe desconcierto en la inversión bursátil. La realidad de la actividad económica no la ayuda. Los índices de actividad y las dudas respecto al resultado de las próximas elecciones complican las decisiones ante alternativas como la tasa, el dólar y la baja de otros activos (automotores, inmuebles y otros bienes) que ofrecen real competencia”, evaluó un operador.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (cotizantes en pesos) operaron con mayoría de alzas, dada la suba del tipo de cambio mayorista. El Bonar 2024 ganó un 0,9%; el Bonar 2020, un 0,8% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 1%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En ese marco, el riesgo país – medido por el banco JP.Morgan- subió ocho unidades a 731 puntos básicos, 1,1%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.