Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, se mostraron a la baja el jueves y viernes, mientras el mercado local se mantenía inactivo por los feriados del Día de la Inmaculada Concepción de María y el puente turístico.
Esto se daba en un marco en el que las principales bolsas norteamericanas subían alcanzando nuevos valores récords. Es que los mercados emergentes están con la mirada puesta en la reunión de la Fed, en donde se espera que el organismo incremente las tasas de interés de referencia. Banco Macro (BA:BMA US) fue una de las acciones más afectadas en las últimas dos ruedas en la plaza externa, seguida por Petrobras (NYSE:PBR US) y Ternium (TX US).
En la Bolsa de Comercio, el índice Merval se ubicó en los 17.196,77 puntos, subiendo en la semana 1,4% respecto a la anterior (a pesar que hubo menos ruedas por los feriados del jueves y viernes).
El volumen de operaciones se mantuvo bajo por la falta de operadores importantes del mercado local en una semana corta. Se negociaron en acciones en las últimas tres ruedas ARS 702,9 M, con un promedio diario de ARS 234,3 M. En Cedears se negociaron en el mismo período ARS 47 M, con un promedio diario de ARS 15,7 M.