Las acciones de Electronic Arts (NASDAQ:EA), Inc. (símbolo "EA") lograron recuperar sus pérdidas, que se dispararon hasta un 13 % en el primer trimestre y actualmente se sitúan en un pequeño porcentaje de ganancias de alrededor del 1 %. Está previsto que la empresa publique los resultados del primer trimestre de 2023 el martes, 9 de mayo, después del cierre del mercado. El beneficio por acción previsto es de USD 0,89, frente al resultado del mismo trimestre del año anterior, que fue de USD 0.82.
"La última lectura de la imagen financiera de la empresa muestra un coeficiente de solvencia del 118 %, lo que indica que la empresa puede soportar pequeños contratiempos al tener la capacidad de reembolsar sus pasivos a corto plazo con los activos circulantes de que dispone. El balance del gigante de los videojuegos también es sólido, ya que los activos totales superan a los pasivos en una proporción de 2:1, lo que demuestra que la empresa goza de buena salud financiera y la convierte en una atractiva incorporación a la cartera de los inversores'', afirma Antreas Themistokleous, analista de Exness.
Desde el punto de vista técnico, el precio lleva más de un mes operando un agresivo repunte alcista, con una pequeña corrección a finales de abril. Actualmente se encuentra operando en una zona de fuerte soporte técnico en el gráfico diario que consiste en el 23.6 % del nivel de retroceso diario de Fibonacci y la banda inferior de las bandas de Bollinger.
El oscilador estocástico se encuentra en la zona de sobreventa extrema, lo que indica que podría producirse una corrección al alza en las próximas sesiones, mientras que la media móvil de 50 días se encuentra en movimiento para cruzar por encima de la media móvil de 100 días.