📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Empresas de tecnología presionan a los índices americanos

Publicado 30.05.2024, 04:30 p.m
USD/MXN
-
US500
-
JPM
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
SCHW
-
NVDA
-
WMT
-
UNP
-
UPS
-
HON
-
CRM
-
TSLA
-
BRKa
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 disminuyó un -0.6% para ubicarse en los 5,235 puntos, ligando su segundo día consecutivo a la baja. Con este movimiento, el rendimiento acumulado de mayo descendió a +4.0% y el avance del año a +9.8%.

A nivel sectorial, el desempeño fue mixto, con 2 de los 11 sectores que componen el S&P 500 en terreno negativo. Tecnología (-2.5%) fue el que más presión ejerció a la baja, arrastrado por las minusvalías de Salesforce (NYSE:CRM) y las sensaciones negativas que dejó la empresa en su reporte trimestral, así como por la toma de utilidades que tuvo Nvidia (NASDAQ:NVDA) tras cuatro jornadas seguidas al alza. Comunicación (-1.1%) también registró pérdidas, debido a las correcciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms, empresas relevantes del sector. En contraste, Bienes Raíces (+1.5%) se benefició de menores presiones en las tasas de largo plazo de los bonos americanos, que llevaron a repuntes en las 30 empresas que forman el sector. Financiero (+0.6%) cotizó al alza, debido al buen desempeño de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), JP Morgan (NYSE:JPM) y Charles Schwab (NYSE:SCHW). Industriales (+0.7%) fue impulsado por Union Pacific (NYSE:UNP), que finalizó una racha bajista de nueve jornadas, así como por las ganancias de Honeywell (NASDAQ:HON) y UPS (NYSE:UPS).

Mañana los mercados se mantendrán a la espera de la inflación PCE al cierre de abril, indicador preferido de la Reserva Federal para medir el avance de los precios. Los pronósticos del consenso prevén que se ubique en 2.7% a tasa anual, muy similar a la cifra del mes anterior. En Europa, conoceremos la lectura preliminar de la inflación de mayo en la región, la cual se prevé que muestre un avance de 2.5% respecto al año pasado.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC se despegó de la tendencia negativo de sus pares americanos, avanzando +0.3% para cerrar la jornada en los 55,353 puntos. Con este movimiento, la pérdida acumulada en este 2024 se sostiene en -3.5%.

La moneda nacional se depreció 0.3% frente al dólar americano, para ubicarse en los 17.00 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada estuvo entre los 16.91 a los 17.14 pesos por dólar.

Noticias Globales

AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL). Ganó una batalla legal en China sobre las comisiones de la App Store. La corte desechó un caso en contra de las comisiones que cobra Apple por las transacciones en su tienda de aplicaciones. Esta queja se une a las hechas alrededor del mundo por las prácticas de la empresa en torno a la App Store.

GOOGL – Alphabet. Cerró una alianza con Magic Leap, startup de realidad aumentada. Trabajarán en conjunto para la construcción de experiencias inmersivas que mezclen ambos mundos. Buscarán unir las plataformas tecnológicas de Google y la experiencia de Magic Leap en artefactos ópticos y manufactura de dispositivos.

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). Expandirá su servicio de drones en Estados Unidos. Luego de recibir autorización de los reguladores, la empresa está lista para expandir su programa de drones para entrega. Amazon buscará aumentar el rango de cobertura de los drones y, de esta forma, se le podrá dar el servicio a más clientes en el país. Por otro lado, los usuarios de Amazon Prime tendrán acceso a envíos sin costo de Grubhub. A partir de ahora, la aplicación de entrega de comida estará disponible dentro de la página de Amazon y sus usuarios Prime tendrán envíos gratuitos en órdenes por encima de los USD 12 en Estados Unidos.

TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA). Se prepara para registrar su software de asistencia para la conducción en China. Buscan poder sacar al mercado esta herramienta en China en lo que queda del año, además de considerar vender el software con una suscripción mensual para dueños de vehículos de la marca.

WMT – Walmart (NYSE:WMT). Mostró precios incorrectos en cerca de 1,600 tiendas durante varios días. Los clientes que usaron la caja de autocobro vieron precios equivocados en múltiples productos de la tienda. La discrepancia se debió a un problema interno que impidió que los precios se actualizaran correctamente en los mostradores de autocobro.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

-----

Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial TURBOPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.

¡Llévatelo hoy mismo, antes de que se termine la promoción! Aprovecha uno de los ÚLTIMOS 5️⃣ CUPONES.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.