Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Empresas unicornio 'vs' empresas dinosaurio

Publicado 13.06.2023, 11:18 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las empresas unicornio generalmente son startups que se dedica principalmente al sector servicios e implementan la estrategia “get big fast”, es decir, hacerse grandes de la manera más rápida posible.
  • Las empresas dinosaurio se caracterizan por tener un elevado tamaño de activos, instalaciones, infraestructura y movilización de altos volúmenes de factores productivos.
  • Analizaremos Airbnb (NASDAQ:ABNB), Uber (NYSE:UBER), IBM (NYSE:IBM) y BASF (ETR:BASFN).
  • A la hora de clasificar y etiquetar a las empresas, existen diversas metodologías y clasificaciones. Uno habitual es diferenciar unicornios de dinosaurios.

    Empresas unicornio

    Los unicornios son el anhelado sueño de todo emprendedor que se precie. En 2013 fue Aileen Lee (fundadora de Cowboy Ventures) quién creó el concepto start up unicornio para referirse a las compañías tecnológicas que tenían un valor al menos de 1.000 millones de dólares.

    Se caracterizan por:

    • El cliente es su pilar básico y lo tienen en todo momento presente, por lo que la experiencia de usuario es muy importante.
    • Tienen una mentalidad global y buscan una expansión acelerada, lo que se conoce como estrategia “get big fast”, es decir, hacerse grandes de la manera más rápida posible.
    • Se basan en un modelo escalable de negocio para no morir de éxito y en un modelo innovador y una estructura organizativa flexible.
    • Generalmente son startups que se dedica principalmente al sector servicios.
    • En el equipo cuentan con personas de múltiples países y culturas para enriquecer el proyecto y buscar entre todos ideas disruptivas.
    • Lo que más valoran estas empresas es el talento, la creatividad y las ganas de comerse el mundo.
    • Utilizan muy bien las redes sociales para difundir su mensaje, filosofía y producto o servicio.
    • Son una montaña rusa de emociones y sensaciones, hoy estás arriba y mañana caes, de manera que tienen que aprender a vivir con estos saltos emocionales, de ahí que tengan una buena resiliencia.

    Facebook (NASDAQ:META) en su momento era catalogada como empresa unicornio y luego pasó a ser considerada super unicornio (las que tienen un valor al menos de 100.000 millones de dólares).

    Con la ayuda de InvestingPro, veamos algunas empresas unicornio en su momento y cómo han evolucionado…

    Airbnb

    Es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades y los huéspedes pueden valorar el servicio. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast. Se creó en noviembre de 2008.

    El 10 de agosto presentará resultados y se esperan favorables.

    Airbnb

    Fuente: InvestingPro

    Dos cosas positivas desde el punto técnico:

    1º Superó la media móvil de 200 periodos, hecho que implica fortaleza.

    2º Está intentando salir por arriba de la directriz bajista.

    Para confirmar fortaleza tendrá que romper la resistencia de los 127,07 dólares.

    Airbnb



    Uber Technologies

    Uber es una empresa que facilita, por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan un medio de transporte. Mediante la aplicación se envía una solicitud de viaje que llega automáticamente a un conductor de Uber que esté cerca. El conductor que acepte la solicitud recogerá al usuario y lo llevará al destino solicitado. La aplicación calcula automáticamente la ruta de navegación para el conductor, la distancia y la tarifa.

    Presenta resultados el 10 de agosto y se esperan que sean buenos.

    Uber

    Fuente: InvestingPro

    Técnicamente hablando, presenta cosas interesantes para mencionar:

    1º Superó la resistencia que formó en febrero.

    2º Dicha superación fue con un throwback (superación, baja hasta tocar de nuevo la zona y finalmente sube y se va). Esto implica que una bajada a 37,25 dólares podría ser interesante para entrar.

    3º Va a intentar en breve salir del canal ascendente y se enfrentará a la resistencia de los 44,42 dólares.

    Uber

    Empresas dinosaurio

    Se suele catalogar como empresa dinosaurio aquellas que se caracterizan por tener un elevado tamaño de activos, instalaciones, infraestructura y movilización de altos volúmenes de factores productivos.

    Veamos algunos ejemplos…

    IBM

    International Business Machines Corporation es una empresa tecnológica estadounidense con sede en Armonk, Nueva York. Fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. La empresa se fundó en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation (el resultado de la fusión de cuatro empresas).

    El 19 de julio presentará resultados y no diferirán mucho de los anteriores.

    IBM

    Fuente: InvestingPro

    En el gráfico podemos ver dos cosas interesantes:

    1º Tras una dura caída desde diciembre del 2022 a mayo del 2023, comenzó a subir y logró superar la directriz bajista el 18 de mayo, lo que supuso una primera señal de fortaleza.

    2º Acaba de alcanzar los dos primeros objetivos Fibonacci de la subida. El siguiente se encuentra en 140,70 dólares pero ha de superar previamente una resistencia (137,35 dólares).

    IBM



    BASF

    Es una empresa química fundada a mediados de 1865 en la ciudad de Ludwigshafen, Renania-Palatinado, con el propósito de producir tintes. Se trata de la empresa química más grande del mundo superando a Dow Chemical Company (NYSE:DOW) y a DuPont (NYSE:DD).

    El 28 de julio presenta sus resultados trimestrales y se esperan favorables.

    BASF

    Fuente: InvestingPro

    Se encuentra en un momento interesante, cerca del soporte que siempre que fue tocado funcionó muy bien rebotando el precio al alza.

    Dicho soporte se encuentra en los 44,41 euros.

    BASF

    Solicite aquí ya su prueba gratuita de InvestingPro de 7 días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.