Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

En México, la inflación de febrero avanzó 0.56% m/m

Por Casa de Bolsa Banorte-Ixe (Alejandro Padilla)Visión del mercado13.03.2023 08:04
mx.investing.com/analysis/en-mexico-la-inflacion-de-febrero-avanzo-056-mm-200464063
En México, la inflación de febrero avanzó 0.56% m/m
Por Casa de Bolsa Banorte-Ixe (Alejandro Padilla)   |  13.03.2023 08:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/MXN
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WALMEX
-1.61%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Análisis Económico

En México, la inflación de febrero avanzó 0.56% m/m, sorprendiendo a la baja ante una moderación en la subyacente. Con esto, la métrica anual disminuyó a 7.62% desde 7.91%. Agenda ligera la próxima semana, anticipando un alza de 1.2% m/m en la producción industrial de enero. En el entorno internacional la atención estará en el reporte de inflación de febrero en EE.UU. y en la decisión de política monetaria del ECB, donde estimamos un alza de +50pb en la tasa de referencia.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

Durante la semana, la operación de los mercados financieros fue altamente volátil. Esta dinámica siguió los comentarios hawkish del presidente de la Reserva Federal y un reporte de empleo mixto. En los primeros días, los rendimientos de los bonos soberanos de menor plazo en varias regiones alcanzaron máximos multianuales. Mientras que el jueves y viernes, registraron un fuerte rally. En el mercado cambiario, el dólar se fortaleció y la mayoría de las divisas desarrolladas y emergentes registraron pérdidas. El peso mexicano fue la más débil en EM, regresando al psicológico de 18.50 por dólar (-3.0% s/s). Bajo la coyuntura actual y considerando nuestra expectativa de una tasa terminal más alta por parte de Banxico en 11.75%, revisamos nuestra trayectoria del USD/MXN. Ahora esperamos un cierre de año en 18.70 (vs 20.20 previo), equivalente a una apreciación de +4.1% vs 2022. Para la próxima semana, estimamos un rango de operación entre USD/MXN 18.30 y 18.90.

En el Mercado Accionario

Concluyó otra semana con pérdidas generalizadas en las bolsas siguiendo con el sentimiento de aversión al riesgo. Lo anterior ante la expectativa de que las tasas de interés pudieran permanecer altas por un largo periodo, lo que ha incrementado la incertidumbre sobre el impacto que esto pudiese tener en el crecimiento económico y en la generación de utilidades de las empresas. Mientras, las caídas en los índices se exacerbaron tras los fuertes problemas de liquidez por los que atraviesa SVB Financial Group, contagiando de nerviosismo al sector financiero. En México, resaltaron los días con inversionistas, donde Walmex (BMV:WALMEX) y Livepol continúan enfocadas en la omnicanalidad, mientras que en Lab las estrategias centradas en marcas esenciales y productividad darán impulso a los crecimientos. Finalmente, estimamos un rango para la semana del IPC entre 51,500 y 53,800 pts.

En el Mercado de Deuda Corporativa

En la semana se llevaron a cabo las primeras subastas de largo plazo del mes, con cuatro bonos por parte de Fibra Uno y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, por un monto de $9,900 millones. Destaca que, en ambas subastas la mayor parte del monto se asignó a las series a tasa fija (Fibra Uno 74.2% y Oma 80.0%), que podría convertirse en la tendencia en el corto plazo, ante un entorno de altas tasas de interés favorable para los inversionistas de deuda corporativa. En cuanto a sobretasas, la emisión de Oma se ubicó en niveles cercanos a la media por tasa y calificación, mientras que las de Fibra Uno se ubicaron por encima de sus pares, así como de los bonos en circulación del emisor.

En México, la inflación de febrero avanzó 0.56% m/m
 

Artículos relacionados

En México, la inflación de febrero avanzó 0.56% m/m

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email