Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

En sesión de altibajos, el peso mexicano se deprecia

Publicado 23.05.2023, 06:41 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Cierre de Mercados

En sesión de altibajos, el peso mexicano se deprecia siete centavos respecto ayer, para concluir la sesión en $17.97 spot.

El techo de la deuda estadounidense continúa en el centro de las preocupaciones de los operadores. En particular, la incertidumbre ha aumentado en la jornada de hoy como resultado de la falta de nuevas noticias sobre el avance de las negociaciones.

Tal parece que la demora en un acuerdo gira alrededor del déficit de Estados Unidos. Mientras el presidente Biden ha propuesto el aumento de impuestos para disminuirlo, Kevin McCarthy, líder de la Cámara de representantes, se inclina por recortes en el gasto público.

En ese sentido, a pesar de que las declaraciones de ambos partidos sugieren que las conversaciones han sido productivas, aun no hay nuevas reuniones agendadas entre Biden y McCarthy. Esto seguirá deteriorando el sentimiento de mercado a medida que se acerca el 1° de junio, y tanto la Cámara de Representantes como el Senado no voten el tan esperado acuerdo.

Lo anterior se ha visto reflejado principalmente en los índices bursátiles. Mientras tanto, en México la moneda nacional ha mostrado resiliencia, ya que sus depreciaciones han sido graduales.

Por otro lado, sobre la política monetaria estadounidense, en los últimos días diversos miembros de la Reserva Federal han buscado influir en las expectativas de los operadores. A grandes rasgos, el banco central de EUA pretende realizar una pausa en el endurecimiento monetario. Sin embargo, como lo han dejado entrever varios presidentes regionales, esto sería por la falta de información económica para garantizar que la inflación seguirá disminuyendo, más no porque se haya alcanzado un entorno suficientemente restrictivo. Así, todos los presidentes de la Fed han coincidido en que, en caso de ser necesario, ajustarían al alza la tasa de interés.    

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sobre el precio del petróleo, a pesar del avance del dólar estadounidense, la referencia internacional de crudo WTI sube 1.28% a 72.91 dólares por barril; en parte impulsada porque algunos recortes de producción de miembros de la OPEP entran en vigor en mayo.

Por último, la bolsa mexicana cerró con una pérdida de 0.64%.

Mercado Accionario

El IPC terminó la jornada en 53,123 unidades, retrocediendo 0.64% respecto al cierre del lunes y ligando su tercer movimiento negativo en línea. Las emisoras que más cayeron fueron: MEGA, PEÑOLES (BMV:PEOLES), VESTA, GAP y CEMEX (NYSE:CX). En sentido opuesto, sobresalieron los avances en: ORBIA, ALFA, WALMEX, AMX y PINFRA.

Los principales índices en Estados Unidos finalizaron con caídas generalizadas. El Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones disminuyeron 1.26%, 1.12% y 0.69%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mayores descuentos fueron: Materiales, Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.85 y $18.00 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $17.97 por dólar, una depreciación de siete centavos respecto del cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: México, inflación quincenal (6am), y de Estados Unidos, cambio en los inventarios de petróleo (8:30am) y minutas de la última reunión de la Reserva Federal (12pm).  El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $17.95 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.