Las acciones bajaron ayer, a pesar de haber subido mucho al principio. La lectura del IPP fue más débil de lo esperado. Las acciones subieron inicialmente al conocerse la noticia, y los rendimientos cayeron. Pero una vez que el mercado se asentó, las tasas empezaron a subir, lo que fue la gran noticia del día. Curiosamente, hemos asistido a un "pico" en la narrativa de la inflación, y a pesar de una falla en el IPC y el IPP, ahora estamos viendo que las tasas suben. ¿Podría esto indicar que las tasas han dejado de bajar y se dirigirán al alza a partir de ahora? Yo creo que sí, porque si los datos de inflación más débiles de lo esperado no pueden hacer que las tasas bajen, sólo les queda un camino, que es el de la subida.
Además, la subasta de bonos a 30 años de ayer no fue bien, y eso se sumó al gran movimiento al alza de los rendimientos. Podría ser un punto de inflexión para las tasas, ya que si la subasta a 30 años se ha liberado, y parece que lo ha hecho y se dirige hacia arriba desde aquí, podríamos ver que las tasas de toda la curva se mueven hacia arriba, y la curva se vuelve a inclinar.
TLT / LQD
El movimiento al alza de las tasas empujó ayer al TLT a la baja, lo que envió al LQD a la baja y lo situó de nuevo en una zona de soporte crítica en 113 dólares. Una vez más, una ruptura de los 113 dólares indicaría que se avecinan precios más bajos para el ETF, lo que implica que las tasas para las empresas suben, lo que iría en consonancia con una narrativa de tasas más altas en los rendimientos del Tesoro.
Además, los rendimientos reales volvieron a subir hoy, con el ETF TIP cayendo, lo que ayudó a que el Nasdaq bajara ayer. Si los rendimientos reales siguen subiendo, el QQQ se verá arrastrado a la baja. El QQQ ha subido, en parte, porque el TIP ha aumentado en las últimas dos semanas y ha estado mayormente dentro del rango. Pero no veo cómo el TIP empieza a volver a sus mínimos y el QQQ no se ve arrastrado a la baja también.
S&P 500
En cuanto al S&P 500, si empezamos a ver que las tasas se mueven al alza en los rendimientos para dar cuenta de esta narrativa de inflación pegajosa y no recesión, deberíamos empezar a que las condiciones financieras empiecen a endurecerse de nuevo. Con esto, creo que hemos visto los máximos. ¿Podríamos volver a probarlos en algún momento? Seguro, pero creo que la zona de los 4,260 es el límite, y sigo pensando que veremos los 3,950 en las próximas dos semanas.
Shopify
Hubo un retroceso bastante notable en Shopify (NYSE:SHOP) ayer, y lo vimos en varias acciones. Creo que esto fue el resultado de las tasas reales más altas, por lo que es el momento de empezar a prestar atención al TIP ETF. Tal vez la reversión en SHOP fue sólo un gap fill, pero hay otra brecha en los 37 dólares también.
Biotecnología
El XBI también hizo un doble techo en el gráfico horario y alcanzó el extremo superior del canal de operación. Si va a haber un giro a la baja en el XBI, este es un lugar tan bueno como cualquier otro.
Tesla
Tesla (NASDAQ:TSLA) podría estar bajando aquí. Las acciones han tenido una tendencia alcista, pero alcanzaron un máximo el 4 de agosto y se han quedado fuera de este tramo reciente de la subida. El RSI está comenzando a bajar, y sí, una brecha en los 740 dólares necesita ser llenado.
Que tenga un buen día