El principal par de divisas EUR/USD parece haber entrado en una fase de consolidación entre los niveles de 0.9850 y 0.9925, el par se moverá lateralmente en previsión de un nuevo catalizador, que es muy probable que sean los datos de mañana viernes desde los Estados Unidos del NonFarm, sobre el empleo.
El impulso diario sigue siendo bajista, aunque los vendedores han perdido fuerzas sobre 0.9850, los indicadores nos brindan un escenario de ventas, aunque se han ralentizado algo. En ausencia de un nuevo catalizador, es probable que se produzcan transacciones laterales.
La resistencia inmediata está en 0.9925 y posteriormente en la paridad.
El soporte se encuentra (en el grafico del TF 1H) en 0.9837 el cual pasa por la línea EMA 200, los cuales juegan el papel de un fuerte nivel de soporte y posteriormente, en caso del perforamiento y fijación bajo este soporte, los próximos objetivos serán el nivel psicológico de 0.9800 y 0.9730.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido más financiación general para la estrategia de la UE de alejarse de los combustibles fósiles rusos, y también ha señalado que está abierta a discutir un límite amplio temporal en los precios del gas.