- Presenta resultados el jueves, 10 de mayo, después del cierre
- Expectativas de ingresos: 2.890 millones de USD, BPA: 1,46 USD
Las expectativas del mercado en cuanto a los resultados del primer trimestre del año que hoy presentará el fabricante de microprocesadores Nvidia (NASDAQ:NVDA) están por los aires, así que aquí no hay lugar para la autocomplacencia. El consenso del mercado augura como mínimo otro trimestre excepcional. Y no hay nada que indique que Nvidia no vaya a cumplir estas expectativas.
La demanda de videojuegos y de chips de almacenamiento de datos de la compañía (sus dos principales mercados) ha sido elevada. Los beneficios de los videojuegos podrían dispararse un 57%, hasta los 1.610 millones de USD en términos anuales, según las estimaciones de FactSet (NYSE:FDS), mientras que las ventas de chips podrían aumentar un 60%, hasta los 656 millones de USD.
Este optimista panorama de fuerte crecimiento está impulsando las acciones de esta compañía con sede en Santa Clara, California, en un momento en el que otras empresas tecnológicas punteras se esfuerzan por satisfacer a sus inversores hambrientos de crecimiento.
Tras un aumento del 27% este año (actualmente cotiza a 255,78 USD por acción), Nvidia superó con creces a sus competidores del sector. En perspectiva, las ganancias de Nvidia en lo que va de año triplican las de su competidor inmediato, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).
Continuo éxito encontrando nuevos motores de crecimiento
La razón principal por la que los inversores están cómodos con las apuestas sobre el futuro de Nvidia es el éxito de la empresa en la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento para sus chips gráficos. Los operadores de datos, por ejemplo, utilizan cada vez más productos de Nvidia para realizar el trabajo paralelo de computación de inteligencia artificial.
El negocio de videojuegos de la compañía, que genera casi el 60% de sus ingresos, se ha visto complementado por la deriva del uso de tarjetas gráficas de alta gama hacia la minería de criptomonedas.
Además, en la carrera para poner en la carretera coches autónomos sin conductor, Nvidia está trabajando estrechamente con algunas de las mejores marcas de automoción del mundo, incluidos Tesla (NASDAQ:TSLA), Daimler (OTC:DDAIF), Audi (OTC:VLKAY) y Hyundai (OTC:HYMLF), para diseñar productos que procesen imágenes grabadas y reconozcan objetos en el mundo real.
Tesla planea equipar su Model S, Model X, y el próximo Model 3 con una "supercomputadora" que funcione con Nvidia proporcionando la capacidad completa de autoconducción. La empresa también está realizando una investigación sobre la tecnología de la autoconducción con un experimentado equipo de investigación de formación de la Universidad de Nueva York.
Conclusión
Tras la subida del 146% del precio de sus acciones en los últimos doce meses, los títulos de Nvidia están expuestos a cualquier sorpresa negativa. Las acciones cayeron un 8% el 27 de marzo después de que la empresa suspendiera temporalmente sus pruebas con vehículos autónomos, tras un fatal accidente con un vehículo de Uber en Tempe, Arizona.
El otro elemento que va a seguirse muy de cerca en el informe de hoy, ya que podría provocar volatilidad muy fácilmente, es el negocio de minería de criptomonedas de Nvidia. La compañía ha estado sufriendo una disminución de la demanda con la entrada de nuevos actores a este segmento.
A pesar de estos riesgos específicos del sector, no tenemos dudas acerca de las previsiones de Nvidia. Es muy superior a la mayoría de sus pares y no es ninguna amenaza para las principales unidades de generación de ingresos de la empresa.
Los inversores serían inteligentes si decidieran invertir en Nvidia. Es poco probable que pierda fuelle en un futuro próximo.