Reunión “rutinaria” del BoE mañana. El Banco de Inglaterra (BoE) sostendrá su comité de política monetaria (MPC) mañana. La decisión será anunciada a las 6:00am y las minutas serán publicadas el 14 de agosto. La decisión podría venir acompañada de un comunicado con más detalles sobre la decisión, como fue el caso de la reunión anterior.
Pensamos que el Comité de Política Monetaria (MPC) dejará sin cambio su postura monetaria mañana. El buen desempeño de la economía británica en el segundo trimestre –con un crecimiento del PIB de 0.6% t/t–, apoya la perspectiva de una aceleración del crecimiento este año. Los índices PMI de junio además son consistentes con esta expectativa, dado que en el sector servicios el índice ahora se encuentra en 56.9pts y en manufactura en 52.5pts. En la junta pasada, los mejores datos económicos y el cambio esperado en la estrategia de comunicación, llevaron el MPC a votar de manera unánime por mantener el statu quo. Pensamos que mañana el Comité dejará nuevamente sin cambio la tasa de referencia en 0.5% y el programa de compra de activos en 375mm de libras.
El MPC presentará sus conclusiones sobre el forward guidance el próximo 7 de agosto. El gobierno le encargó al BoE una evaluación del forward guidance que debería ser presentada en el próximo informe trimestral de inflación el 7 de agosto. Creemos que mañana el Comité confirmará la introducción de este cambio el próximo 7 de agosto, eventualmente dentro del comunicado que acompañe la decisión de política monetaria.