A pesar de que los grandes representantes del mercado de las inversiones, como Blackrock (NYSE:BLK), Fidelity Investments y WisdomTree, han presentado sus propias solicitudes para la creación de un ETF del Bitcoin, la probabilidad de que aparezca este instrumento no es muy alta. La razón principal sigue siendo la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que continúa impidiendo el desarrollo del mercado de las criptomonedas y el surgimiento del llamado dinero independiente de todas las formas posibles.
Pero el hecho mismo de que los gigantes de las inversiones estén tratando activamente de crear una herramienta conveniente y segura para invertir en el mercado de las criptomonedas es una muy buena noticia para este mercado.
Dado que, a corto plazo, la probabilidad de un ETF del Bitcoin no es alta, los inversores solo pueden contar con el crecimiento de los principales índices bursátiles de los Estados Unidos.
Análisis técnico de BTC
Después de intentos bastante activos por parte de los compradores del BTC, de seguir subiendo por encima del nivel de resistencia de $31 200, el precio de BTC volvió a $30 700. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los vendedores para volver a $29 800. Pero incluso en este caso, las cotizaciones se mantendrán en un movimiento horizontal, lo que indica la ausencia de cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del BTC.
Hasta que los precios del BTC no se fijen fuera de la tendencia lateral, entre los límites de $29 800 a $31 200, observaremos una fase de incertidumbre en este activo. También debemos recordar que hay un nivel de resistencia en $32 000 bastante fuerte. Lo más probable es que ralentice el crecimiento de los toros después de romper la resistencia de $31 200.