
Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
El último informe de resultados de Snap (NYSE:SNAP) hizo caer sus acciones casi un 15% y llevó a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) , Meta (NASDAQ:META) y Pinterest (NYSE:PINS) a números rojos con él.
La compañía reveló que había incumplido sus estimaciones de ingresos de 1,310 millones de dólares y logró 1,300 millones de dólares y tuvo ligeramente menos DAU (Usuarios Activos Diarios, por sus siglas en inglés) de los esperados, 375 millones en lugar de 375.3 millones.
Además, los ingresos medios por usuario de Snap se situaron en 3.47 dólares, por debajo de los 3.49 dólares estimados. Por otro lado, los beneficios por acción de Snap fueron mejores de lo esperado, de 0.14 dólares, y su informe destacó que 2022 fue el segundo año completo de flujo de caja operativo y libre positivo de Shap.
Tras el informe, otras plataformas de medios sociales como Meta y Pinterest, así como Alphabet, experimentaron un descenso en el precio de sus acciones. A diferencia de Snap, las tres empresas que publicarán sus propios informes este miércoles y jueves recuperaron la mayor parte del valor de las acciones tras la caída inicial posterior a los resultados.
El informe de Snap suele considerarse el canario en la mina de carbón para los valores de las redes sociales, ya que la mayoría de ellos dependen de fuentes de ingresos similares. Como resultado, no es raro que las acciones de empresas como Meta y Pinterest reaccionen al informe de Snap, como se vio, por ejemplo, el año pasado después del segundo trimestre.
Mientras que el primer mes de 2023 vio repuntes en todos los mercados y se convirtió en el mejor enero de Bitcoin en 10 años, las principales empresas tecnológicas siguen mostrando signos de estar bajo presión. Tal vez el mejor ejemplo de ello sea la continua avalancha de despidos importantes que comenzó ya a finales de 2022 en empresas como Meta y Twitter.
A mediados de enero, Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció que despediría a 12,000 personas y Amazon (NASDAQ:AMZN) llevó a cabo un recorte aún mayor que ascendió a 18,000 trabajadores. Esa misma semana, Microsoft (NASDAQ:MSFT) reveló que despediría a 10,000 empleados, pero también anunció que ampliaría su asociación con los creadores de ChatGPT invirtiendo hasta 10,000 millones de dólares. Además, PayPal (NASDAQ:PYPL) anunció que reduciría su plantilla en un 7% a primera hora del martes.
Sin embargo, es interesante observar que, a pesar de los despidos masivos, que se cobraron casi 60,000 empleados la semana pasada, la mayoría de las empresas tecnológicas siguen teniendo una plantilla significativamente mayor que en 2020. Como resultado de los mayores beneficios durante los cierres de COVID-19 para estas empresas, muchas se lanzaron a contratar a finales de 2021 y principios de 2022. Microsoft, por ejemplo, sigue teniendo unos 30,000 trabajadores más a pesar de los despidos masivos anunciados a mediados de enero.
***
Descargo de responsabilidad: Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.
Las grandes tecnológicas sufrieron una golpiza cuando la Reserva Federal empezó a subir las tasas de interés. Pero, a medida que sectores tradicionales como el...
Son tiempos difíciles para los mercados, pero en particular para el Russell 2000. Desde el inicio de la crisis del Banco de Silicon Valley, hemos asistido a un rápido deterioro del...
Las acciones del sector bancario se han visto afectadas tras el fiasco de los bancos Silicon Valley y Signature. En un intento por recuperar la confianza de los inversores, el...
¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?
Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.
Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados
Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.
Díganos qué piensa de este comentario
Gracias
Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Comentar
Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:
¿Cómo funciona la sección de comentarios?
Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).
Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.
Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.