Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Esta es una gran semana para los discursos de la Reserva Federal

Publicado 02.10.2018, 08:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El Ministerio de Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a que cese sus acciones “provocadoras” después de que un buque estadounidense se aproximara a las islas Spratly, un territorio en disputa que se encuentra en el mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters. Por su parte, el Ministerio de Defensa chino indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona. El buque de EE.UU. “maniobró para evitar una colisión” A su vez, la Armada de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que afirma que el destructor que China envió para escoltar al USS Decatur se acercó a ese buque de manera peligrosa y obligó a que maniobrara para “evitar la colisión”.

El NIKKEI de Japón sube un 0,10%. El índice de SHANGHAI sube 1,06% y el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -2,38%.

El jueves pasado vimos que el movimiento direccional se había vuelto más incierto, por lo que no adoptamos un sesgo alcista ni bajista. El precio en realidad subió fuertemente en línea con el canal de precio alcista cada vez a más largo plazo, rompiendo finalmente por encima del límite superior de ese canal antes de girar alrededor del número redondo de 114,00. El precio ahora se encuentra en un retroceso bajista razonablemente profundo y puede comenzar a buscar soporte a medida que alcanza un techo anterior en alrededor de 113,60. El siguiente nivel de clave por debajo es 113,13 y parece muy sólido, ya que es un nivel claramente cambiado de resistencia a soporte y que también confluye con la línea de tendencia bajista de soporte del antiguo canal de precios alcista. La dirección del precio a corto plazo parece de nuevo incierta, pero, sin duda, hay una tendencia alcista a largo plazo en vigor.

El EUR/USD cae -0,4640% esta jornada encontrándose en 1,1520. El jueves pasado vimos que el panorama era más bajista y que, si los datos del PIB de EEUU, que se publicaban más tarde, eran muy positivos, podríamos esperar que el precio siguiese bajando con un impulso saludable. Esta fue una gran decisión, ya que este par ha caído fuertemente desde entonces y actualmente está cayendo con más impulso que cualquier otro par de divisas mayor. Ya ha roto por debajo de un nivel de soporte y actualmente está probando otro en 1,1535, que parece que también podría romperse. Parece bastante probable que el precio hoy llegue muy cerca del número redondo grande de 1,1500, donde finalmente puede encontrar un piso. Se adopta un sesgo bajista por debajo de 1,1566 para hoy.

El viceprimer ministro de Italia Luigi Di Maio dijo que el gobierno italiano no retrocederá ni siquiera un “milímetro” (0.04 pulgadas) de su objetivo de déficit presupuestario del 2.4 por ciento. Sus comentarios se producen después de que los ministros de Finanzas de la zona del euro dieron una buena recepción a la propuesta en una reunión ayer, con el jefe de la Comisión Europea yendo más allá y advirtiendo de una crisis de estilo griego para el país. Además de las preocupaciones de los inversores, Claudio Borghi, jefe del comité presupuestario de la cámara baja, dijo que el euro “no era suficiente” para resolver los problemas fiscales de Italia. La moneda cayó después de sus comentarios, con los bonos italianos y las acciones también sufriendo pérdidas.

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,27%, el S&P500 en -0,20% y el Nasdaq negativo en -0,36%.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo que el Senado votará esta semana sobre la nominación de la Corte Suprema de Brett Kavanaugh y agregó que “el tiempo para demoras y obstrucciones interminables ha llegado a su fin”. La prisa para votar se produce a pesar de nuevas revelaciones sobre el consumo universitario del candidato y una continua investigación del FBI. El presidente Donald Trump dijo que quiere una investigación “muy exhaustiva” sobre acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh.

Esta es una gran semana para los discursos de la Reserva Federal. Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas de empleo e inflación en Boston a las 13:45 pm. El vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, también estarán subiendo al podio hoy. Los inversores verán estos discursos de cerca. La rotación de los derechos de voto entre los presidentes regionales de la Fed significa que las proyecciones de las tasas de interés para el próximo año podrían oscilar entre dos aumentos y cuatro, dependiendo de qué puntos pertenezcan a cada miembro.

Hoy antes de la apertura reporta: Paychex (PAYX, PepsiCo (NASDAQ:PEP) y Lamb Weston Holdings (LW).

Después del cierre reporta: NovaGold Resources (NG) y Landec (LNDC).

Cuando por fin veíamos el viernes una vela alcista en el cobre cerrando la semana y quizás dando indicios de una recuperación en el precio, partimos la semana con el pie izquierdo. Los débiles datos del PMI de China, el mayor consumidor de metales del mundo publicados el sábado, abren temores sobre los efectos de la guerra comercial en ese país. Se ha visto una zona de soporte un poco más arriba del Fibonnacci en 273,72 y de resistencia en 279,85. Esperamos para hoy que el cobre siga oscilando cerca de esos niveles manteniendo nuestra visión alcista a largo plazo.

Los precios del oro terminaron la sesión del lunes perdiendo 3,45 dólares la onza, viéndose presionados por un dólar más fuerte y un mayor apetito de riesgo en el mercado mundial. El dólar ha sido apoyado por las expectativas de que la Reserva Federal continuará subiendo los tipos de interés. Los índices de acciones y los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subieron al comienzo de la semana ante la noticia de que se alcanzó un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá el domingo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.