Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin y Ethereum: ¿Están atascadas en una racha neutral?

Publicado 02.05.2022, 12:47 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Bitcoin y el punto de pivote de los 40,000 dólares

  • Ethereum está cerca del nivel de 2,900 dólares

  • Más cerca de los mínimos de enero de 2022 que de los máximos de noviembre de 2021

  • Tres factores alcistas y tres factores bajistas

  • Resortes bien tensos

Uno de los problemas a los que se enfrenta la clase de activos de criptodivisas son las expectativas. Después de pasar de cinco centavos en 2010 a casi 69,000 dólares por token a mediados de noviembre de 2021, los participantes en el mercado se acostumbraron a las salvajes oscilaciones de precios y a las ventas que proporcionaban oportunidades de compra de oro. La clase de activos era dinámica, creando increíbles oportunidades de ganancias. Muchos participantes del mercado que se aventuraron en Bitcoin y Ethereum no tenían ninguna conexión ideológica con los medios de intercambio libertarios. Su ideología eran los beneficios.

Cuando Bitcoin y Ethereum tocaron fondo el 24 de enero de 2022, ambos tokens digitales se durmieron. Los ideólogos de los beneficios han abandonado la clase de activos, buscando otros lugares más volátiles que ofrezcan un mayor potencial de beneficios. Bitcoin y Ethereum han entrado en hibernación de volatilidad, que continúa a principios de mayo de 2022.

Bitcoin y el punto de pivote de los 40,000 dólares

Después de años de volatilidad salvaje en el ámbito de las criptodivisas, la acción del precio en Bitcoin y los otros más de 19,150 tokens se ha calmado en 2022.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bitcoin Price

Fuente: Barchart

El gráfico muestra que el rango de Bitcoin en 2021 fue de 28,740.04 dólares a 68,906.48 dólares por token, una banda de cotización de 40,166.44 dólares. Durante los primeros cuatro meses de 2022, el rango ha sido de 33,076.69 a 48,187.21 dólares, o 15,110.52 dólares. Si bien el rango de precios de 2022 para la mayoría de los activos sería volátil, los participantes del mercado en el ámbito de las criptomonedas han llegado a esperar una variación de precios mucho mayor que la observada en lo que va del año.

Mientras tanto, Bitcoin ha logrado mínimos más altos desde junio de 2021, lo que ahora es un patrón bajista para el cripto que continúa consolidando alrededor del punto de pivote de $ 40,000, que es el punto medio del rango de negociación de 2022.

Ethereum se acerca al nivel de los 2,900 dólares

Ethereum, el segundo cripto líder, también se ha establecido en un rango de operación desde finales de 2021.

Ethereum Price

Fuente: Barchart

En 2021, el rango de precios de Ethereum fue de 716,919 dólares a 4,865.426 dólares por token, un 4,248.507 dólares. En los primeros cuatro meses de 2022, ha estado entre 2,163.316 dólares y 3,888.805 dólares o 1,725.489 dólares. En el nivel de 2,761 dólares del 1 de mayo, Ethereum estaba 240 dólares por debajo del punto medio de 3,000 dólares, que es el nivel de pivote en los últimos meses.

Mientras tanto, al igual que Bitcoin, Ethereum ha hecho mínimos más altos desde junio de 2021.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Más cerca de los mínimos de enero de 2022 que de los máximos de noviembre de 2021

Con 2.760 dólares para Ethereum y 37,950 dólares para Bitcoin, los precios siguen estando mucho más cerca de los mínimos del 24 de enero de 2022 que de los máximos históricos del 10 de noviembre de 2021. Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptodivisas han estado dormidas en 2022 en comparación con su actividad en años anteriores.

El 1 de mayo, la capitalización de mercado de la clase de activos se situaba en el nivel de 1.71 billones de dólares, muy por debajo del máximo histórico de 2021. El único movimiento alcista constante en la clase de activos ha sido el creciente número de tokens que salen al mercado. A finales de 2020, había 8,153 tokens en el ciberespacio, y el año pasado terminó con 16,238, casi el doble del nivel en un año. El 1 de mayo, había 19,206 tokens, y para cuando Investing.com publique este artículo, habrá más.

Tres factores alcistas y tres bajistas

Los factores alcistas y bajistas están tirando de las criptodivisas en direcciones opuestas en 2022.

En el lado alcista:

Los increíbles rendimientos de la última década siguen atrayendo a los inversionistas y operadores que buscan el próximo Bitcoin que se revalorizará de cinco centavos a casi 69,000 dólares en el máximo.

La disminución de la fe en las monedas fiduciarias aumenta la demanda de alternativas, y las criptomonedas están llenando ese vacío. En 2021, El Salvador hizo del Bitcoin su moneda nacional. La semana pasada, la República Centroafricana hizo lo mismo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros, las opciones, los ETFs, los ETNs y las empresas de “pico y pala” que suben y bajan con los valores de las criptodivisas las han desplazado más hacia los activos de inversión convencionales.

En el lado de los bajistas:

La custodia y la seguridad siguen siendo factores significativos y bloqueos para la clase de activos, ya que el aumento de la piratería está haciendo que los participantes del mercado pierdan participaciones.

La corrección desde los máximos de noviembre de 2021 ha causado pérdidas a los especuladores que compraron criptomonedas demasiado tarde y las mantuvieron durante demasiado tiempo. La acción del precio tiene que volverse alcista para que vuelvan a la clase de activos.

Los gobiernos siguen odiando las criptomonedas porque amenazan su control de la oferta monetaria.

Estas fuerzas magnéticas opuestas han creado un rango de operación más estrecho en 2022 que en 2021.

Resortes bien tensos

Considero que el patrón de mínimos más altos en Bitcoin y Ethereum es una señal de que saldrán del estancamiento de 2022. Aunque el patrón técnico sugiere un movimiento sustancial, podría ser más alto o más bajo. Mientras tanto, las probabilidades favorecen el alza debido a la disminución de la fe en las monedas fiduciarias y a los beneficios de la tecnología blockchain que es la base de la clase de criptoactivos.

Durante el fin de semana, en el evento anual de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) en Omaha, Nebraska, Warren Buffett dijo que nunca comprará Bitcoins ni siquiera a 25 dólares ya que "no produce nada tangible." También dijo que no pagaría 25 dólares por todo el Bitcoin del mundo. El apoyo a la clase de activos de criptodivisas ha aumentado, pero los detractores no se han echado atrás. El año pasado, el socio de Buffett, Charlie Munger, calificó a Bitcoin de "repugnante y contrario a los intereses de la civilización".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los patrones de operación de Bitcoin, Ethereum y muchas otras más de 19,200 criptomonedas están creando resortes fuertemente tensos que ultimadamente se soltarán más arriba o más abajo. Mi apuesta sigue siendo al alza, ya que la revolución fintech es la evolución financiera.

Últimos comentarios

gracias buena noches y nos vemos mañana
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.